Reaparece Cuauhtémoc Cárdenas tras año y medio alejado del PRD

Al líder moral del PRD se le vio hoy junto
a Leonel Godoy, candidato a la
gubernatura de Michoacán
Foto: Internet

Michoacán.- 28 de Agosto del 2007.- Alejado desde hace más de un año y medio de actividades partidistas, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano reapareció en la escena política acompañado por Leonel Godoy, candidato al gobierno de Michoacán.

En un homenaje a Francisco Xavier Ovando, asesinado en la ciudad de México en 1988, tras ensalzar la lucha de su compañero perredista por un cambio democrático y sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, Cárdenas llamó a los michoacanos a votar el 11 de noviembre.

"No permitan que sean otros los que decidan su destino" enfatizó el tres veces candidato presidencial y pidió a los perredistas apoyar "con todas sus fuerzas y actividad a los candidatos del partido".

A unas horas del arranque formal de la campaña a la gubernatura del estado, anunció que acompañará "en algunas ocasiones" al abanderado del PRD, PT, Convergencia y Alternativa y confió en que se refrendará el triunfo del partido en Michoacán.

Al ser interrogado sobre si existe riesgo de perder la gubernatura, Cárdenas respondió: "eso sólo los votantes lo podrán decidir", pero añadió "espero gane el PRD, que ganen nuestros candidatos en todo el estado".

Aseguró que mantener el gobierno de la entidad en manos del perredismo representará el reconocimiento de los ciudadanos a una gestión.

Se le preguntó si ello significaría también una derrota para el cardenismo, a lo que contestó que "el cardenismo no está compitiendo ni está contendiendo. No creo que exista el cardenismo, existen corrientes avanzadas de la Revolución Mexicana, con las que hemos coincidido muchos y yo sigo coincidiendo".

Asimismo, consideró que pese a la situación del narcotráfico que hay en la entidad, los candidatos podrán hacer su campaña sin necesidad de protección especial.

Los comicios en Michoacán se llevarán a cabo el domingo 11 de noviembre para renovar la gubernatura, diputaciones y presidencias municipales. (Notimex)

Leave a Reply