Home Música Alejandro Fernández inicia gira en California para seguir promoviendo la música ranchera
Música - August 28, 2007

Alejandro Fernández inicia gira en California para seguir promoviendo la música ranchera

'El Potrillo' se ha enfocado más en
grabar pop aunque siempre canta
rancheras en sus presentaciones
Foto: Internet

Los Angeles, California.- 28 de Agosto del 2007.- El cantante mexicano Alejandro Fernández dijo que la música ranchera estará en riesgo de extinción mientras pocos compren discos de este género, porque a las compañías no les va a interesar volver a grabar un álbum de estos.

"Sin duda es urgente el rescate de la música ranchera porque a las mismas compañías ya no les interesa grabarla. No hay una varita mágica que lo resuelva, pero si la gente la compra sería una salida", advirtió "El Potrillo".

El intérprete se comprometió a seguir promoviendo la música ranchera y agregó que esta es como la suegra "todo mundo habla bien de ella, pero nadie la quiere en su casa". "Las compañías no graban para perder.

Siempre irán a la segura y cuando tienen un público cautivo van a optar por grabar sólo a las cuatro o cinco figuras que tienen en esta música", dijo Fernández, quien aseguró que como su padre "seguiremos defendiendo este género".

Las empresas de discos "sólo graban a los cuatro o cinco que defendemos este género, pero no se van a arriesgar a grabar a nuevas generaciones, porque es muy riesgoso y ahí es donde está el peligro", consideró "El Potrillo".

En este sentido, el intérprete de "Como quien pierde una estrella" y "Si tú supieras" coincidió con Aida Cuevas, quien en días pasados denunció que en un futuro no muy lejano el género ranchero podría desaparecer por falta de nuevos cantantes.

"No habrá riesgo por lo menos hasta que yo me muera, porque voy a seguir promoviendo la música mexicana, pero sí es un hecho que está en una crisis y no porque no se escuche o no le guste a la gente."

Alejandro Fernández aclaró que "es muy difícil promover este tipo de música en estaciones de radio en México, y a nivel internacional es complicadísimo, además de que está en riesgo muy grande sobre todo para las nuevas generaciones". "Actualmente, lo que está pasando es que algunos no podemos enfocarnos sólo en ese género.

Muchos le han hecho como yo, que andamos brincando de género en género y del pop brincamos o regresamos", añadió.

Por otra parte, Fernández se ve muchos años más en esta carrera al señalar: "estoy enamorado de ella y cada día que pasa me enamoro más. Me fascina. Ya tengo 15 años y sigo aprendiendo más y más porque me estoy redescubriendo".

"Tengo mucho que proponer a la gente, ahora no podría precisar sólo será cuestión de sentarme con un proyecto nuevo y pensar qué es lo que quiero y por ahí salen cosas interesante porque estoy muy joven todavía", dijo.

Fernández, quien hace más de cuatro años que no presenta su espectáculo en Estados Unidos, señaló "me siento muy emocionado porque tengo mucho que presentar al público, temas como "me dedique a perderte", entre otros sencillos".

"Traemos una producción muy padre, es la primera vez que invertimos tanto en un show en tiempo y en ingenio, así que va a valer la pena que presentemos un espectáculo que el público se merece y que será de primer nivel", aseguró.

"Estará balanceado, con baladas y rancheras con mi mariachi, que ha sido parte del éxito de mi espectáculo", concluyó Fernández, quien dijo que de no ser cantante le hubiera gustado ser arquitecto o chef. Alejandro inicia el próximo viernes su gira de conciertos por Estados Unidos.

Su primera presentación será en Sacramento y de ahí partirá a distintas ciudades de ese país. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *