Home Espectáculos Yahir y Yuridia derrochan talento y energía con localidades agotadas en el Auditorio
Espectáculos - August 27, 2007

Yahir y Yuridia derrochan talento y energía con localidades agotadas en el Auditorio

Yahir demostró tener más
'tablas' que la cantante
que por momentos
se vio nerviosa e insegura
Foto: Cortesía yahirweb.com.mx

Ciudad de México.- 27 de Agosto del 2007.- Los cantantes Yahir y Yuridia se apropiaron del escenario del Auditorio Nacional y demostraron su capacidad de convocatoria en un concierto con localidades agotadas y lleno de energía, baile y romanticismo.

Las tablas artísticas y el profesionalismo de Yahir, le valieron para dar un show con derroche de talento y energía, mostrando en todo momento su agradecimiento al público por el apoyo brindado en su carrera.

Como pocos artistas, el joven originario de Hermosillo, Sonora, agradeció constantemente al público de la parte más alta del Auditorio Nacional y logrando hacer vibrar a propios y extraños con su entrega en el escenario.

Uno de los momentos más emotivos del recital fue cuando el sonorense, mejor conocido como "Campeón Sin Corona" de la primera generación del programa "La Academia", invitó a una chica para cantarle al oído una versión acústica del tema "La locura".

Inesperadamente Yahir se acercó a la joven, quien lucía una playera verde con la fotografía de Yuridia y ante la timidez el ex académico le dio un beso de manera romántica.

Yahir no sólo cantó, sino hasta bailó en la mayoría de sus temas como "Buscándo café" y "Casi, casi mia"; además de "Te amaré", "No te apartes de mí", "Déjame", "Fue ella, fui yo", "Márcame la piel", ésta última acompañado del elenco de la telenovela "bellezas indomables". donde participa.

Un concierto lleno de contrastes, porque mientras el sonorense se ganaba al público, al anunciar su despedida muy pocos le pidieron otra, escuchádose más el grito de Yuridia; sin embargo, Yahir regresó al escenario para interpretar canciones del rock de los 80.

Los temas que interpretó fueron los que marcaron su infancia y le motivaron a ser cantante como: "Persiana americana" de Soda Stereo, "El final" de Rostros Ocultos, "Guitarras blancas" de Enanitos Verdes.

En un respiro, Yahir se colocó un rosario que le aventaron, al tiempo de decir: "Jamás en la vida se me va a olvidar esto", para continuar con temas como "Santa Lucía" de Miguel Mateos y cerrar con una emblemática del colombiano Carlos Vives "Fruta fresca".

Yahir cerró su presentación con su canción que lo dio a conocer como solista "Alucinado".

Postriormente apareció el grupo La Costa, integrado por Adrian, Vince y Jazmín, ex alumnos del "reality" show "La academia", pero recibieron una rechifla y el grito de "Yuridia" en varias ocasiones.

Sin embargo, el gran cariño que el público le profesa a Yuridia hizo olvidar a la cantante saliera a interpretar como si aún estuviera en la escuela de alto rendimiento.

Yuridia, más que capitalizar la entrega del respetable, simplemente se dedicó a cantar al tiempo de agradecer después de cada canción la presencia y el apoyo de la gente.

Visiblemente nerviosa e insegura, la cantante bajó completamente el ritmo del público, el cual la recibió de pie y a la segunda canción se sentó.

Lo más loable de su recital fue que convirtiera a los espectadores en un gran coro que de principio a fin la acompañó en temas como "Peligro", "Habla el corazón", "Otro día más" y "Mentira".

Así como "Lo siento mi amor", "Así fue", "Maldita primavera", "Estar junto a ti", "Amame", "Como yo nadie te ha amado", "Detrás de mi ventana", "La chica ye ye", "Angel", "Amiga", "Todo lo que hago, lo hago por ti", "Siempre tú" y "Amaré".

Yuridia tuvo el acompañamiento de bailarines que poco importaban al público y que daban más la impresión de acompañarla en una gala más de "La Academia", quedando a deber la pasión y el coraje de hacer suyo un escenario. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *