Home Música Miguel Bosé regresa a México donde ofrecerá varios conciertos como parte de su gira “Papi Tour”
Música - August 27, 2007

Miguel Bosé regresa a México donde ofrecerá varios conciertos como parte de su gira “Papi Tour”

Los años no pasan para el mayor
'bandido' del pop español, y es que
tras 30 años de carrera, su 'Papi Tour'
ha sido todo un éxito en España
Foto: Cortesía dentromusica.com

Ciudad de México.- 26 de Agosto del 2007.- Tras un par de años de ausencia, el cantante Miguel Bosé regresará a México para dar una serie de conciertos como parte de su "Papi Tour", que arrancará los días 4 y 5 de octubre en el Auditorio Nacional.

Además de mostrar los temas de su más reciente álbum "Papito", el icono del pop festejará con sus seguidores mexicanos 30 años de fructífera carrera musical, que lo han llevado a ser uno de los cantantes más queridos y consagrados de España y Latinoamérica.

Después de actuar en el Distrito Federal, Bosé llevará sus temas el 18 de octubre al Auditorio Coca-Cola de Monterrey, Nuevo León, así como el 26 a la Arena VFG de Guadalajara, Jalisco, informó un comunicado.

También, visitará plazas como Culiacán, Chihuahua, Ciudad Juárez, Acapulco, León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hermosillo, Mexicali y Tijuana, se informó en un comunicado.

El "Papi Tour" comenzó el pasado 5 de mayo en Ciudad Huercal de Almeria y ya ha visitado plazas como Madrid, Alicante, Castellón, Murcia, Ciudad Real, Sevilla, Andorra, Lleida, Cáceres, Valencia, Tenerife, Cádiz y Salamanca, entre otras.

Para estas presentaciones, Bosé se hace acompañar de distinguidos músicos. La dirección y el bajo corren a cargo de Mikel Irazoki, mientras que las guitarras están en manos de Pedro Andrea y Alberto Pueyo.

En la batería aparece la experiencia de Yuri Nogueira, el teclado está al mando de Iñaki García y los coros son realizados por Hellen de Quiroga y Mili Vizcaíno.

Uno de los plus importantes de esta gira, es que a través de su página oficial de Internet, Bosé cuenta con un apartado llamado "Vota tu canción", donde sus fans decidirán los 30 temas que interpretará en cada una de las plazas que visitará.

En esta lista, que incluye 40 canciones, destacan temas como "Linda", "Amiga", "Te amaré", "Don diablo", "La chula", "Como un lobo", "Los chicos no lloran", "Bambú", "Partisano", "Salamandra", "Duende", "Amante bandido", "Sevilla", "Nena", "Olvídame tú", "Sereno" y "El hijo del capitán trueno", entre otras.

Para la realización de "Papito", Miguel Bosé contó con la colaboración de amigos y artistas de trascendencia como Michael Stipe, vocalista del grupo R.E.M., los mexicanos Paulina Rubio, Julieta Venegas y Sasha Sok”l.

Así como los colombianos Shakira y Juanes, el boricua Ricky Martín, la italiana Laura Pausini y sus compatriotas Alejandro Sanz, Amaia Montero, de la Oreja de Van Gogh y David Summers, de Los Hombres G, entre otros.

Bosé, quien es autor, compositor, intérprete y actor, celebrará con sus fieles seguidores mexicanos tres décadas de exitosa carrera artística.

Sus primeras actuaciones en este país se realizarán los días 4 y 5 de octubre en el Auditorio Nacional, de esta forma iniciará una serie de conciertos por la República Mexicana. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *