Home Espectáculos Inicia en Colima el XIV Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería
Espectáculos - August 27, 2007

Inicia en Colima el XIV Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Música de nuestra tierra en un evento
que para el regocijo de sus habitantes,
se ha extendido a territorio colimense
Foto: Internet

Colima.- 27 de Agosto del 2007.- Con cerca de tres mil asistentes y una duración de casi cuatro horas, inició el 14 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que por segundo año tiene como extensión oficial al estado de Colima.

El encuentro, que concluirá el 10 de septiembre próximo, tendrá actividades en los municipios Villa de Alvarez, Tecomán, Manzanillo, Cuauhtémoc, Comala y Armería, con verbenas populares, cabalgatas, presentaciones en plazas, galas de mariachi y misas cantadas.

Previo al evento dirigido a la población, se desarrolló una Gala de Blanco en el hotel Las Hadas de Manzanillo, con la asistencia de 600 personas entre funcionarios y empresarios.

En ambos conciertos del encuentro, se registró la participación de los mariachis América de Jesús Rodríguez de Hijar y Los Camperos de Nati Cano, dos de los mejores del mundo.

Estos, compartieron escenario con el Mariachi Nuevo Tecalitlán, en Manzanillo, y con el Sol de América, en Villa de Alvarez. También participaron las cantantes Azucena La de Jalisco, Dina Buendía y Alejandra Orozco.

Dicho encuentro continuará el viernes 31 de agosto con una cabalgata y verbena en la ciudad de Colima, mientras que en Tecomán se realizará la segunda de las galas, con los mariachis Nuevo Tecalitlán, Nuevo Femenil Tecalitlán y Sol de América.

El primero de septiembre se efectuará otra gala, en el hotel Barceló Karmina Palace, de Manzanillo, con los mariachis Los Toritos, Juvenil Mi México y Sol de América.

Al día siguiente habrá misas cantadas en el Templo de Santo Santiago, de Tecomán, Templo de Guadalupe, en Manzanillo, y en la Catedral de Colima, donde oficiará el obispo José Luis Amezcua. Más tarde habrá cabalgatas y verbenas en los jardines principales de Tecomán y Manzanillo, con la presentación de importantes mariachis nacionales e internacionales.

Organizado por el Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, el 14 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería concluirá el 10 de septiembre con una gala que se efectuará en el Teatro Universitario, con los mariachis Nuevo Tecalitlán, Nuevo Femenil Tecalitlán y Sol de América.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *