Edgar Quintero produce tres y da triunfo a Sultanes de Monterrey 4-3 sobre Leones de Yucatán

Luis Alfonso García y Mendy López
celebran con Karim García, tras
anotar con el doblete de Quintero
Foto: Cortesía Juan Villaseñor/Sultanes

Mérida, Yucatán .- 26 de Agosto del 2007.- (lmb.com.mx) Edgar Quintero pegó doblete productor de 3 carreras en la sexta entrada para romper el empate a una carrera y respaldar el pitcheo de Walter Silva, al ganar los Sultanes de Monterrey 4-3 a los Leones de Yucatán para tomar ventaja 2-1 en la Serie Final, este domingo en el estadio Kukulcan

Silva lanzó 5 entradas, admitió 2 hits y una carrera, dio una base y abanicó a 8 para llevarse el triunfo. Gaudencio Aguirre colgó par de argollas, José Silva trabajó la octava entrada y Máximo de la Rosa retiró la novena tanda para apuntarse el salvamento.

Leones abrió el score en la misma primera entrada. Quincy Foster recibió pelotazo, Fernando Alejos recibió pasaporte, Luis Arredondo y Willie Romero se poncharon pero Jesús Castillo disparó doble productor del 1-0. Izzy Alcántara abanicó el tercer strike para terminar la entrada.

Monterrey amenazó en la quinta entrada al tener corredores en las esquinas con un out pero Benji Gil y Carlos Orrantia se poncharon.

Sultanes le dio la vuelta al score con un racimo de 4 carreras en la sexta entrada, al salir de la loma Oscar Rivera.

Luis Navarro entró al relevo, dominó a Miguel Flores pero recibió imparables de heber Gómez y Karim García, la casa se llenó con pasaporte a Luis Alfonso García. El manager de Leones Lino Rivera trajo a relevar a Ignacio Flores quien dio pelotazo a Mendy López para que anotara Heber Gómez el 1-1. Adán Amezcua se ponchó y enseguida Edgar Quintero dio doblete a la banda contraria en cuenta llena para remolcar 3 carreras y darle ventaja de 4-1 a los regios.

Tras una suspensión por lluvia de poco más de una hora en la apertura de la novena entrada, el juego se reanudó con José Vargas sacando el último out en ese episodio.

Leones atacó con 2 carreras en la novena entrada y tuvieron en la antesala la anotación del empate. Máximo de la Rosa entró a la loma, Willie Romero pegó doble, Jesús Castillo recibió base, Izzy Alcántara wentregó en segunda a Castillo, con un pasbol quedaron avanzó el corredor emergente Gregorio Angulo a la intermedia, la casa se llenó con pasaporte a Héctor Castañeda, Said Gutiérrez pegó hit productor de dos carreras al jardín central, Luis Borges se ponchó para el out 26 y con elevado de Quincy Foster al derecho terminó el partido.

Perdió Luis Navarro al admitir 2 hits y 3 carreras en un tercio de labor.

Para el cuarto juego de la serie este lunes a partir de las 20 horas, los lanzadores probables son Fernando Villalobos por Leones contra Félix Heredia de Sultanes.

MTY 000 004 000 4 11 1

YUC 100 000 002 3 5 0

W Silva, G Aguirre (6), J Silva (8) De la Rosa (9) y A Amezcua; O Rivera, L Navarro (6) I Flores (6), W Ortega (7), M Flores (7), D Domínguez (9), J Vargas (9) y S Gutiérrez.

G: W. Silva (1-0, 1.06)

P: L. Navarro (0-1, 7.88)

SV: M. De La Rosa (3)

HR: Ninguno.

Leave a Reply