Home Música Enrique Guzmán llena el Auditorio y con sus inolvidables canciones festeja 50 años de carrera
Música - August 26, 2007

Enrique Guzmán llena el Auditorio y con sus inolvidables canciones festeja 50 años de carrera

Una de las grandes sorpresas de
la noche fue el 'palomazo' que
hizo con su amigo Ricardo Rocha
Foto: Archivo

Ciudad de México.- 25 de Agosto del 2007.- Con una orquesta en vivo que entonó los acordes de sus más grandes éxitos, Enrique Guzmán volvió a endulzar el oído del público que lo acompañó a la celebración por sus 50 años de carrera artística en el Auditorio Nacional, donde el cantante además recordó a su entrañable amiga Rocío Dúrcal.  

A pesar de la fuerte lluvia y el congestionamiento vial que provocó el retraso del espectáculo, el rocanrolero salió de nuevo airoso al abarrotar el "Coloso de Reforma", recinto al que también acudió su hija, la cantante Alejandra Guzmán, quien en esta ocasión disfrutó del trabajo de su padre.  

 El periodista Ricardo Rocha fue el encargado de presentar a uno de los pioneros del rock and roll en México, quien a lo largo de la velada recordó a algunos amigos que ya fallecieron, como Rocío Dúrcal, Manolo Muñoz, Ernesto Alonso.  

Asimismo mencionó que sus ex compañeros de los Teen Tops, Armando y Jesús Martínez, también celebran medio siglo de carrera.  

Con una fuerte ovación de pie el público recibió al intérprete de "Payasito", hecho que lo emocionó y para no derramar lágrimas prefirió ver fijamente a la audiencia por unos instantes, para después hacer lo que mejor sabe: cantar.   Mientras, la orquesta comenzaba a tocar los primeros acordes de "Mi corazón canta", para continuar con "Yo te seguiré" y "Más".  

"Buenas noches y bienvenidos. Qué diferente es esta presentación de las que hago, ahora no me salen los chistes", dijo el anfitrión, quien agregó: "Si alguien me hubiera dicho hace 50 años que triunfaría, no lo hubiera creído, y a medio siglo de distancia aquí estoy.  

"Hace 35 años nos hicimos una promesa Ricardo Rocha y yo, y hoy estamos aquí cumpliéndola", dijo Guzmán durante su presentación, la cual será transmitida en breve por Televisión Azteca y además será lanzada en DVD.   "Secretamente", "Dame felicidad", "Oye", "Gracias por los recuerdos" y "Las hojas muertas" fueron otros de los temas que entonó el artista, quien estuvo acompañado por una orquesta en vivo, en la cual su hija Daniela participó en los coros.  

Los nervios traicionaron al cantante, pues a lo largo de la velada olvidó algunas de las letras. Aunque él mismo confesó casi al final de la presentación que había hecho algunos cambios por esa causa, para la mayoría del público el incidente pasó inadvertido.  

Al tiempo que el artista interpretaba sus éxitos musicales, como "Pensaba en ti", "Esta noche no dormí", "Lucila" y "La plaga", también eran proyectadas algunas imágenes del cantante en sus inicios.  

Con una rosa roja en la mano y la canción "Acompáñame", Guzmán recordó a su entrañable amiga Rocío Dúrcal, y prosiguió con "Payasito", "Gotas de lluvia" y "Tu voz".   Una de las grandes sorpresas de la noche fue el palomazo que hizo con Rocha en uno de sus temas.  

 Al final de su actuación, en la que lució muy delgado, pues ha bajado ocho kilogramos de peso, Enrique Guzmán recibió en su camerino a Angélica María, Adal Ramones, a sus hijos Alejandra y Luis Enrique, así como a ejecutivos de la televisora del Ajusco.  

 Muchas muestras de cariño tuvo el cantante, pues recibió varios arreglos florales tanto de la gente que estuvo presente en la velada como la que no pudo acudir. (Con información de Notimex/JOT) (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *