Conquista Lorena Ochoa el torneo de golf “Safeway Classic”, su tercer trofeo al hilo

Lorena sigue carburando y
regalando su
mejor juego en los campos de golf
Foto: Internet

Portland, Estados Unidos.- 26 de Agosto del 2007.-  Lorena Ochoa igualó su marca del año pasado en la LPGA al alcanzar ayer su sexta victoria de la temporada tras ganar el Safeway Classic. Por si fuera poco, también alcanzó el tercer triunfo consecutivo, una marca que no se lograba en la LPGA desde el 2005.

Ochoa terminó el torneo con una cómoda ventaja de cinco golpes con respecto a sus más cercanas rivales, un grupo de cuatro golfistas empatadas en la segunda posición.

Lorena se proclamó campeona del evento, que le dejó una bolsa de 255 mil dólares, con 12 golpes abajo del par y un acumulado de 204 impactos, luego de que en el último día firmara una tarjeta de 71 golpes, lo cual fue suficiente para asegurar la victoria.

En la tercera ronda del Safeway Classic, Ochoa embocó cuatro birdies y cometió tres bogeys, a pesar de esos pequeñas caídas, la número uno del mundo se puso por delante de sus más cercanas escoltas: la coreana In-Bee Park, la estadounidense Christina Kim, la sueca Sophie Gustafson y la escocesa Mhairi McKay, quienes acumularon 209 golpes.

“Es difícil de describir cómo me estoy sintiendo hoy (ayer)”, comentó la tapatía. “Fue un gran fin de semana y un gran día”.

Este décimo quinto título para Ochoa en la LPGA tuvo una dedicatoria especial.

“Este torneo es para ella. No puedo esperar para verla”, señaló Lorena, quien le brindó este logro a su mamá, quien cumplió años ayer.

La destacada deportista mexicana salió al campo al lado de Sophie Gustafson y Mhairi McKay; además de un nutrido contigente de seguidores, incluídos 150 fanáticos que viajaron especialmente desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para presenciar la actuación de su paisana durante todo el fin de semana.

La extensa galería aumentó mucho más cuando Lorena hizo su aparición en el hoyo 18, nadie quería perderse el paso arrollador de la ganadora, quien prácticamente se hizo del evento, tras conseguir una cómoda ventaja en la segunda ronda, disputada el pasado sábado, donde concluyó con un buen score de seis golpes abajo del par.

El mal inicio de la última ronda quedó en el olvido, Lorena jugó sin presión el resto de las banderas.

“Definitivamente jugamos bien hoy (ayer)”, reconoció. (Agencias)

Leave a Reply