Seleccionarán la cinta que representará a México en la ceremonia de los Premios “Oscar”

Enrique Arreola (Víctor Mina) y
Cecilia Suárez (Marina Farfán) en
una escena de 'Párpados Azules',
que figura entre las candidatas
Foto: Internet

Ciudad de México.- 24 de Agosto del 2007.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, cerró el día de hoy las inscripciones para participar en el proceso de elección de las películas que representarán a México en la XXII Edición de los Premios Anuales de la Academia de España y en los 80§ Premios Anuales de la Academia de Estados Unidos.

Los largometrajes participantes son: "El cobrador, in god we trust" de Paul Leduc, sólo para España, "Eréndira Ikikunari" de Juan Mora Catlett, "La misma luna" de Patricia Riggen, "Malos hábitos" de Simón Bross, "Morirse en domingo" de Daniel Gruener.

Así como "Morirse está en hebreo" de Alejandro Springall, "Párpados azules" de Ernesto Contreras, "Stilles Licht" (Luz silenciosa) de Carlos Reygadas y "¨Y tú cuánto cuestas?" de Olallo Rubio.

Blanca Guerra, Carlos Carrera, Diana Bracho, Felipe Cazals, Gina Moret, Juan Carlos Rulfo, Malayerba Producciones (Javier Patrón), Ernesto Gómez Cruz, Margarita Sanz, María Elena Velasco, María Rojo, son algunos de los actores y cineastas que son parte del Comité de Elección.

Además de Mayahuel del Monte, Ofelia Medina, Patricia Reyes Spíndola, Ignacio López Tarso, Isela Vega, Sigfrido Barjau, Iván Lipkies, Silvia Pinal, Jorge Fons, Vicente Leñero, José Luis García Agraz, por mencionar algunos.

Después del periodo de revisión de las películas inscritas, los miembros del Comité ejercerán su voto directo, en las instalaciones de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas el 25 y 26 de septiembre, fecha en la que se darán a conocer los resultados de la elección.  (Notimex)

Leave a Reply