Récord de jonrones espalda con espalda y los Sultanes de Monterrey empatan la serie con Yucatán

Júbilo en el estadio regio con Karim García,
Luis Alfonso García y Mendy López que
dieron cuadrangulares consecutivos
en la quinta entrada
Foto: Internet

Monterrey, NL.-  22 de Agosto del 2007.- Con cuatro jonrones, Sultanes de Monterrey se adjudicó esta noche el segundo juego de la Serie Final 2007 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras ganar por pizarra de 7-3 a Leones de Yucatán y empatar en 1-1 la confrontación.

Ante un Estadio Monterrey que no se llenó, a pesar que hoy no llovió, salvó algunos minutos antes de iniciar el partido, Sultanes se llevó un triunfo que le dará un poco de tranquilidad, ahora que la Serie Final continuará el próximo viernes en la ciudad de Mérida, Yucatán, casa de Leones.

El pitcher ganador resultó Alfredo Aceves, con labor de seis rollos completos, para cinco hits, tres carreras, regaló cuatro bases y ponchó a dos rivales.

La derrota se le apuntó a Salvador Arellano, con cuatro episodios y un tercio, en los que recibió siete hits, cinco carreras, obsequió dos boletos, recetó dos chocolates y toleró tres cuadrangulares.

Monterrey se puso arriba en la pizarra en la primera entrada. Inició Héber Gómez al pegar un hit, después Karím García recibió boleto y mandó a su compañero a la intermedia.

Luis Alfonso García fue puesto out con un “fly” y el dominicano Mendy López vino a la caja de bateo a pegar un imparable que remolcó a Héber Gómez a home con el 1-0.

Pero Leones respondió de inmediato y en la segunda tanda le dio la vuelta a la pizarra a 3-1. Willie Romero caminó y después se robó la segunda, Jesús Castillo pegó hit y mandó al venezolano a la antesala.

Después, Saíd Gutiérrez y Héctor Castañeda fueron puestos out, pero llegó Sergio Palafox con un triplete que mandó a Romero y a Castillo con las dos primeras rayitas de esa entrada. Entonces Luis Borges, con sencillo, remolcó la tercera para el 3-1.

Sin embargo, Sultanes no esperó mucho para reaccionar y evitar lo que le pasó anoche en el primer partido de esta Serie Final 2007 de la LMB, cuando después de ir arriba en el marcador, Leones le dio la vuelta y se enfiló al triunfo.

Fue en la cuarta tanda cuando Sultanes se acercó 3-2 en el marcador por medio del dominicano López, quien pegó su primer jonrón de la noche, solitario a la pradera izquierda.

El conjunto regiomontano salió por completo de su sequía de batazos y en el quinto rollo sentenció el duelo, al pegar “espalda con espalda” tres jonrones, los dos primeros que explotaron al abridor “melenudo” Salvador Arellano, quien fue relevado por Javier Martínez.

El racimo de cuadrangulares, que marcó un nuevo récord en Series Finales, lo comenzó Karím García (1), con Miguel Flores en los senderos, siguió Luis Alfonso García (1) y terminó Mendy López (2), ambos solitarios y a la pradera izquierda, para poner el marcador 6-3.

En la sexta entrada Sultanes amarró el triunfo al anotar una carrera más y dejar el 7-3 final. Benjamín Gil comenzó con doble al izquierdo, y en “wild” llegó hasta la antesala.

Entonces, y tras outs a Carlos Rodríguez y a Miguel Flores, vino Héber Gómez a la caja a pegar un hit que remolcó a Benjamín Gil con la séptima raya sultán para poner el 7-3 final.

Esta Serie Final 2007 de la LMB tendrá el jueves un día descanso y se reanudará hasta el próximo viernes en la ciudad de Mérida, Yucatán, con el tercer duelo, y primero de los tres que tendrá esa sede peninsular.

(Notimex)

Leave a Reply