Entrega el presidente Calderón despensas a afectados por el huracán “Dean”

El presidente Felipe Calderón, durante
el recorrido por la colonia 'Los Monos',
una de las más golpeadas por 'Dean'
Foto: Internet

Chetumal, Quintana Roo .- 22 de Agosto del 2007.- Tomado de la mano durante todo el recurrido por una niña de seis años de edad, una de las afectadas por el huracán Dean, el presidente Felipe Calderón recorrió la colonia conocida como "Los Monos", una de las más golpeadas por ese fenómeno meteorológico y repartió algunas despensas.

Durante el recorrido que duró más de una hora, el mandatario escuchó los lamentos y las peticiones de los damnificados, a quienes aseguró que tendrán pronta solución.

En medio de lodo, árboles caídos y casas sin techo, el mandatario repartió en algunas viviendas cajas con alimentos.

Decenas de afectados siguieron durante todo el recorrido al presidente; entre los damnificados estaba la niña de seis años, Abril, quien tomó la mano del mandatario y le pidió conocer los restos de su casa, de tal forma que el mandatario accedió a la petición de la menor.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala, las despensas se repartirán casa por casa y se calcula que en esta comunidad se distribuyan al menos mil cajas que contienen aceite, arroz, leche en polvo, azúcar, frijol y harina de maíz.

Al término de la visita, el presidente se dirigió al aeropuerto de Chetumal, de donde viajará directo a Campeche y posteriormente a ciudad del Carmen para conocer los daños que dejó el huracán en esa región. (Notimex)

Leave a Reply