Adultos de 57 a 85 años tienen sexo, en promedio, 3 veces al mes

Las personas con excelente o buena
salud son casi dos veces más
propensos a tener actividad sexual
Foto: Internet

Chicago, EU.- 22 de Agosto del 2007.- Adultos de 57 a 85 años tienen sexo, en promedio, 3 veces al mesUna encuesta sin precedentes en torno a la preferencias sexuales de adultos mayores en Estados Unidos ha resultado especialmente sorprendente, al encontrarse que están dispuestos no solamente a hablar, sino a realizar actividades sexuales que podrían causar conmoción entre sus nietos.

La encuesta es la más amplia que se haya realizado entre adultos de entre 57 y 85 años en Estados Unidos. El interés en el sexo decae cuando la gente tiene alrededor de 70 años, pero más de una cuarta parte de los adultos de hasta 85 informaron haber tenido relaciones sexuales el año previo.

Como sea, la baja en los actos de ese tipo obedecería más a los problemas de salud o la falta de un compañero, especialmente en el caso de las mujeres, señala la encuesta.

El estudio, realizado con fondos federales, fue realizado por reconocidos científicos y publicado el jueves en el New England Journal of Medicine, y da por tierra con la idea de que la búsqueda de placer físico solamente es patrimonio de los jóvenes.

“La mayor parte de la gente piensa que uno deja de hacerlo a cierta edad'’, dijo el investigador Edward Laumann, de la Universidad de Chicago. Sin embargo, más de la mitad de los encuestados de entre 57 y 75 años dijeron que recibían o proporcionaban sexo oral, al igual que una tercera parte de los de entre 75 y 85 años.

La investigación contempló entrevistas cara a cara de dos horas de duración con 3.005 hombres y mujeres en todo el país.

Los investigadores también tomaron muestras de salida, sangre y tejidos, para determinar niveles de hormonas, enfermedades sexuales y otros factores de salud en informes futuros. Incluso, pusieron a prueba la capacidad sensorial de los entrevistados, ya que la capacidad de ver, oler, degustar, escuchar y tocar son factores determinantes para tener y disfrutar de las relaciones sexuales.

Algunos resultados relevantes de la investigación son los siguientes: La actividad sexual con una pareja durante el último año fue reportada por el 73% de las personas de entre 57 y 64 años; por el 53% de las que tienen entre 64 y 75 y por el 26% de las que tienen entre 75 y 85 años.

Los más activos dijeron que lo hacían dos o tres veces al mes, incluso más. Las mujeres de todas las edades suelen ser menos activas sexualmente que los hombres. Sin embargo, ello se debía a que varias no tenían pareja, siendo incluso viudas.

Las personas con excelente o buena salud son casi dos veces más propensos a tener actividad sexual que quienes tienen problemas o se encuentran solamente razonablemente bien.

La mitad de las personas activamente sexuales informaron de algunos problemas comunes. En el caso de los hombres, este fue la disfunción eréctil (37%), en las mujeres la falta de deseo (43%), la resequedad vaginal (39%) y la incapacidad de llegar al orgasmo (34).

Uno de cada siete hombres empleó medicamentos como el Viagra u otro semejantes para mejorar el goce sexual. Solamente el 22% de las mujeres y el 38% de los hombres hablaban de sexo con sus médicos desde los 50 años.
(Agencias)

Leave a Reply