Home Música K-Paz de la Sierra, Alacranes Musical y Montéz de Durango nominados para Mejor Grupo Duranguense
Música - August 21, 2007

K-Paz de la Sierra, Alacranes Musical y Montéz de Durango nominados para Mejor Grupo Duranguense

Portada de uno de los discos de
'Alacranes Musical' que va por el
premio en su categoría
Foto: Cortesía radionotas.com

Los Angeles, California.-21 de Agosto del 2007.- K-Paz de la Sierra, Alacranes Musical y Montéz de Durango fueron nominados en la categoría de Mejor Grupo Duranguense 2007, para la primera entrega de los Premios a la Música Regional Mexicana en Estados Unidos.

Los galardones basados en los niveles de ventas de su música son otorgados por la organización Promotores Unidos USA, y serán entregados en una ceremonia que se llevará a cabo el 3 de octubre en el anfiteatro Gibson de los Estudios Universal de Hollywood.

Otros de los postulados en el rubro de Artistas o Grupos Románticos son Conjunto Primavera, Temerarios y Brindis; en Mejor Grupo Norteño están Tigres del Norte, Rieleros del Norte y Conjunto Primavera.

En la categoría de Mejor Grupo Tropical se ubican Caña Real, Sonora Tropicana y Angeles de Charly; y en Artista o Grupo Banda del Año están La Arrolladora Banda El Limón, Banda El Recodo, Cuisillos y Zorro Estrada.

En Artista Femenina figuran Jenni Rivera, Graciela Beltrán y Diana Reyes; en Artista Masculino, Chapo de Sinaloa, Lupillo y Mariano Barba; mientras que en Artista Ranchero, Ezequiel Peña, Vicente Fernández, Pepe Aguilar y Pablo Montero.

En Revelación Banda del Año están postulados Pequeños Musical, banda San José de Mesillas y Mariano Barba; en Revelación Grupo o Banda Duranguense destacan Los Primos de Durango, creadores del pasito duranguense, y Mazizo Musical.

En el rubro de Revelación como Artista o Grupo Tropical destacan Los Chicos del Barrio, los Giles, Maelo Ruiz y Súper Grupo G; en Revelación Grupo o Artista Romántico figuran Mariano Barba, El Chapo de Sinaloa, Pequeños Musical y Los Inquietos del Norte.

En Mejor Disco del Año están "El amor que nunca fue", del Conjunto Primavera; "Detalles y emociones", de Los Tigres del Norte, y "Siempre imitado jamás igualado", de Los Rieleros del Norte.

El Mejor Video se lo disputan "Sr. locutor", de los Tigres del Norte; "Ese", de Conjunto Primavera, y "Por qué te vas, de Tremendos de México. En el rubro de Mejor Promotor destacan Iván Fernández, Leo Valdivia y Pedro Zamora.

La organización también creó otra categoría: La Mejor Plaza, por la que competirán San José, CA, Denver Colorado y Chicago Illinois; en la Mejor Radio del Año figuran La Raza de Los Angeles, La Nueva de Los Angeles y La K-Buena de Chicago.

Promotores Unidos USA está compuesto por 190 socios, entre empresarios y representantes de artistas, solistas y grupos de regional mexicana que organizan bailes y festivales masivos en Estados Unidos. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *