Home Música Dominicano Juan Luis Guerra es seleccionado como “Persona del Año” por la Academia Latina
Música - August 21, 2007

Dominicano Juan Luis Guerra es seleccionado como “Persona del Año” por la Academia Latina

El cantautor dominicano recibirá el
premio el 7 de noviembre en
Las Vegas, en la víspera de la 8a.
entrega anual del Latin Grammy
Foto: Internet

Miami, Florida.- 21 de Agosto del 2007.- Juan Luis Guerra fue seleccionado Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación en reconocimiento a su labor cultural y filantrópica, se anunció el martes. El cantautor dominicano recibirá el premio el 7 de noviembre en Las Vegas, en la víspera de la 8a. entrega anual del Latin Grammy.

“La Academia Latina de la Grabación y su Consejo Directivo se encuentran orgullosos y felices de reconocer a Juan Luis Guerra, un extraordinario talento musical con ricas raíces culturales y que es un verdadero visionario de la creatividad'’, dijo Gabriel Abaroa, presidente del grupo, en un comunicado.

“Como artista consumado e intérprete dinámico ha incursionado en numerosos estilos musicales invocando un sentido único de la perfección, la pasión y la experiencia del mundo en sus melodías. Es realmente un privilegio reconocer a un hombre tan talentoso y a un muy buen ser humano'’, agregó.

El intérprete de “Ojalá que llueva café en el campo'’ y “Visa para un sueño'’, entre muchos otros éxitos, creó una fundación en 1991 en su país con la que ayuda a niños abandonados, otorga préstamos a hospitales e iglesias y ofrece servicios de recuperación a adicciones y ayuda financiera para distintos tipos de procedimientos quirúrgicos, se informó.

Guerra, quien aprendió a tocar la guitarra por su cuenta y estudió en la prestigiosa Escuela de Música de Berklee en Boston, recibió un Grammy anglosajón por el disco “Bachata rosa'’ y cuatro Latin Grammys por las producciones “Ni es lo mismo ni es igual'’ y “Álbum para ti'’.

Entre los artistas que la Academia ha distinguido antes como Persona del Año están Ricky Martin, José José, Carlos Santana, Gilberto Gil, Vicente Fernández, Julio Iglesias y Emilio Estefan. (Agencias)

Leave a Reply