Home Política Maradona destaca su admiración por Chávez y Castro y su odio a todo lo que venga de EU
Política - August 19, 2007

Maradona destaca su admiración por Chávez y Castro y su odio a todo lo que venga de EU

Maradona que aparece aquí con
el presidente venezolano,
no puede ver ni en pintura a Bush
Foto: Internet

Caracas, Venezuela.- 19 de Agosto del 2007.- El ex astro del futbol Diego Maradona dijo hoy que admira al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y al líder cubano Fidel Castro y que odia todo lo que venga de Estados Unidos, al presentarse en el programa de radio y televisión del mandatario venezolano “Aló presidente”.

“Yo también crecí como dice el presidente con muchas mentiras de parte de los imperialistas. Odio todo lo que venga de Estados Unidos, lo odio con todas mis fuerzas. Entonces todo lo que haga Fidel (Castro), todo lo que haga Chávez será para mí lo máximo”, señaló.

Maradona estuvo de invitado en el programa de Chávez, quien le cedió por unos minutos su silla de conductor para que presentara un video que los mostraba a los dos en sus diversos encuentros y junto a Castro. El ex jugador explicó que está en Venezuela descansando y disfrutando el cariño de la gente.

“Estoy contentísimo por el cariño de la gente y por su triunfo personal presidente, porque veo que la gente se convence más de lo que ustedes saben, de lo que son los yanquis. Creo en Hugo Chávez, yo soy chavista porque yo también crecí, como dice el presidente, con muchas mentiras de parte de los imperialistas. Odio todo lo que venga de Estados Unidos, con todas mis fuerzas”, recalcó.

Asimismo, criticó la pretensión del presidente de Estados Unidos, George W. Bush -a quien calificó de “asesino y diablo”-, de dominar el mundo, según la apreciación de Maradona.

“Me parece que tenemos que apoyarnos, defender nuestra tierra, defender la tierra que queremos, defendernos de los americanos. Debemos estar al lado de ellos (Chávez y Castro) y luchar con toda nuestra fuerza. Gracias por el cariño y viva Chávez y Fidel”, señaló.

Anteriormente, Maradona relató el episodio de su primer gol contra Inglaterra en el Mundial de México 86, en el que empujó la pelota con la mano.

“El que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón, y robamos a los ingreses”, señaló Maradona, en medio de aplausos de la audiencia en el programa, que se realizó en un teatro de Caracas.

Previamente, Chávez le preguntó al ex jugador si en realidad anotó el gol con la mano. “¿En verdad la mano de Dios fue mano, Maradona?, preguntó el mandatario a su invitado, quien vestía una camisa verde.

“Fue una jugada que me quedó alta la pelota y el marcador de punta de Inglaterra se la dio al arquero (Peter) Shilton y como yo no llegaba porque era chiquito, me quedó alta y el arquero tiene la ventaja de agarrarla con la mano, le metí el brazo y atrás la cabeza, y confundí al juez de línea y al árbitro”, explicó.

Agregó que después fue a festejar el gol y llamó a sus compañeros para celebrar y acentuar la confusión. El partido correspondió a la fase de octavos de final del Mundial de 1986 y fue ganado por Argentina, a la postre campeón, por 2-1.

Chávez recibió a Maradona en su programa como un “insigne latinoamericano” y destacó el hecho de que tiene “grabados” (tatuados) en su piel a Ernesto Che Guevara y a Fidel Castro. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *