Elvira Arellano arrestada por la Migra se convirte en símbolo de 12 millones de indocumentados en EU

Elvira y su hijo Saúl tomados dentro de
la Iglesia Metodista de Chicago
Foto: Internet

Washington, DC.- 19 de Agosto del 2007.- La inmigrante indocumentada mexicana Elvira Arellano fue arrestada esta tarde en Los Angeles luego de haber permanecido refugiada mas de un año en una iglesia de Chicago, dijo una fuente de la iglesia metodista Alberto.

Arellano fue detenida por agentes de la Oficina de Inmigración y Cumplimiento Aduanal (ICE) cuando realizaba una gira en Los Angeles previa a su programado viaje a Washington, para demandar una reforma migratoria, dijo la fuente a Notimex.

La inmigrante michoacana de 32 años de edad fue detenida en el aeropuerto O”Hare de Washington y desafió su orden de deportación, convirtiéndose en símbolo de los 12 millones de indocumentados en Estados Unidos.

En una primera reacción, un portavoz de la embajada de México en Washington dijo a Notimex que el gobierno mexicano esta recopilando la información sobre lo ocurrido “Al margen de las circunstancias permanecemos alertas a que se respeten sus derechos humanos, independientemente de su situación migratoria”, dijo un vocero de la sede diplomática.

En Chicago, el Centro Sin Fronteras anunciará esta noche las acciones que tomarán los activistas hispanos en respuesta a la detención de Arellano, que según fuentes enteradas estaba siendo trasladada a la ciudad de San Diego. (Notimex)

Leave a Reply