Juanes graba en Hollywood video “Me enamora” de su nueva producción musical “La vida es un ratico”

 Juanes graba en Hollywood video “Me enamora” de su nueva producción musical “La vida es un ratico”
En la filmación del video estuvo
presente su esposa Karen Martínez,
con quien está en proceso
de reconciliación
Foto: Internet

Los Angeles, California.–  17 de Agosto del 2007.- El cantante colombiano Juanes hizo una parada en Los Angeles para grabar en unos estudios de Hollywood el video de “Me enamora”, de su próxima producción musical “La vida es un ratico”, que será lanzada a nivel mundial el 23 de octubre.

En el álbum destaca “Bandera de manos”, que interpreta en alemán al lado de Campino, un popular cantante germano de punk que, como él, transmite un mensaje social en sus temas.

Juanes dijo que aunque no habla alemán, aprendió parte de lo que cantó de manera fonética, como lo hizo Campino en español, lo cual resultó una mezcla muy especial.

La propuesta musical también contiene “Minas piedras”, un corte con Andrés Calamaro, considerado uno de los gurús de la canción argentina.

La canción habla sobre las minas antipersonales en Colombia, y al respecto Juanes dijo que “ha sido lo más alucinante que me ha ocurrido”.

En el video, que emplea sofisticados efectos especiales, el artista aparecerá cantando y tocando un solo con su inseparable guitarra encima del cofre de un auto clásico, mientras que su amada lo observa desde el interior del vehículo.

Juanes planea promocionar su nueva producción de 14 temas durante una gira por Europa, Estados Unidos y América Latina.

 “Me siento feliz cada vez que regreso a Hollywood, en donde hace siete años andaba tocando puertas. Ahora que soy prioridad internacional de mi disquera es una gran responsabilidad y es como un agradecimiento a la vida y a los fans”, subrayó.

Juanes fue entrevistado en uno de los recesos de la filmación del video, en el que estuvo presente su esposa Karen Martínez, con quien está en proceso de reconciliación después de un periodo de separación.

Al preguntarle al respecto, expresó: “La separación es lo más humano que le puede pasar a cualquier relación, pero lo más humano es saber regresar e intentarlo de nuevo.

“Cualquier pareja pasa por crisis y a nosotros nos tocó y no es que no haya amor. Hay un amor que es muy grande, lo que pasa que las circunstancias del trabajo nos hacen la vida un poco complicada.

“Tenemos un amor muy grande y gran amistad por encima de todo y si hay buena amistad las cosas se pueden recuperar. Tenemos dos hijas, y si el día de mañana no estamos juntos como pareja, seremos padres de dos hermosas”, anadió.

Con su anterior producción musical “Mi sangre”, que grabó hace tres años, Juanes logró vender más de cuatro millones de copias y realizó más de 200 conciertos durante un año en una gira que lo llevó por el mundo y que terminó en la isla de Madeira, en Portugal.

“Para esta nueva producción musical estuve realizando mi propia búsqueda, ya que este terreno se va transformando muy rápido, aunque todos sabemos que la música jamás va a morir”, manifestó.

“Este compacto es la conclusión de los tres anteriores. Es diferente, más maduro, más variado, en parte con música popular de rock con unión del espíritu de vallenato, pero en esencia es más diverso y más abierto”, resumió.

“Mi meta no era repetir una `Camisa negra’, quería un disco compromiso mucho más grande y siento que lo logré en mi nueva producción”, en el que de nueva cuenta hizo mancuerna con Gustavo Santaolalla.

Juanes, quien compartió que su más hermoso regalo que ha recibido ha sido una fotografía de U2 autografiada, dijo que le gustaría morir de viejo, “pero bien acompañado”, al tiempo que expresó que su más grande aspiración es “ver crecer a mis hijas y ser un mejor padre”. (Notimex)

Redacción Azteca 21

Leave a Reply