Home Espectáculos “Don Francisco”, elegido el personaje de mayor relevancia en la TV de Chile
Espectáculos - August 17, 2007

“Don Francisco”, elegido el personaje de mayor relevancia en la TV de Chile

Mario Kreutzberger Blumenfeld,
mejor conocido como
'Don Francisco' nació
el 28 de diciembre de 1940
Foto: Cortesía lamusica.com

Santiago, Chile.– 17 de Agosto del 2007.- El animador chileno Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, fue elegido por un jurado especializado como la figura más importante a lo largo de los 50 años de existencia de la televisión local, informó hoy la revista de espectáculos “Wikén”.

La publicación precisó que el conductor de “Sábado gigante” y creador de la Teletón fue “unánimemente elegido” como el personaje de mayor relevancia de la pantalla chica chilena.

El ex crítico de televisión Paulo Ramírez, uno de los integrantes del jurado, opinó que aunque “Sábado gigante” ya no tiene en Chile el impacto de sus mejores años, “la figura de `Don Francisco’ permanece a lo largo del tiempo. Está súper vigente”.

El ejecutivo de Chilevisión (Canal 11), Jaime de Aguirre, dijo por su parte a la publicación que la distinción a Kreutzberger, de 67 años, es “unánime” porque se trata de “uno de los motores de la pantalla chica. Sólo hay una figura como él en Chile”.

Hijo de una pareja judío-alemana que llegó a Chile escapando de la Segunda Guerra Mundial, “Don Francisco” estudió corte y confección en Nueva York, ciudad estadunidense en la que conoció la televisión y trazó su futuro en ese medio de comunicación.

La publicación recordó que, pese a que fue rechazado por la Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Chile (Canal 13), insistió con sus ideas y logró sacar al aire en esa misma estación su primer programa, “El show dominical”, en 1962.

Además de Ramírez y De Aguirre, la encuesta fue respondida, entre otros, por el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Jorge Navarrete, y por editores de espectáculos de algunos medios de comunicación. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *