Home Buenas Noticias Astrid Hadad y Oscar Chávez convocan al II Fórum Universal de las Culturas de Monterrey
Buenas Noticias - August 17, 2007

Astrid Hadad y Oscar Chávez convocan al II Fórum Universal de las Culturas de Monterrey

Una celebración de la diversidad en la
música, las letras, el lenguaje, las
tradiciones, las creencias y la gastronomía
Foto: Cortesía monterreyforum2007.org

Ciudad de México.- 17 de Agosto del 2007.- El argentino Fito Paéz, la brasileña Daniela Mercury y la mexicana Lila Downs son algunos de los 110 cantantes de 30 países que actuarán en el II Fórum Universal de las Culturas de Monterrey (norte de México), informó hoy la organización.

Los artistas mexicanos Astrid Hadad y Oscar Chávez presentaron en rueda de prensa la agenda musical del evento, acompañados por la responsable de este área del Fórum, Maruchi Behmaras.

También actuarán en el evento de Monterrey la agrupación cubana "Muñequitos de Matanzas", la cantante griega Eleftheria Arvanitaki, el combo español Ojos de Brujo y Koffi Zinsou, de Togo, se informó.

Behmaras destacó que se escogieron cuatro espacios dentro del Parque Fundidora, sede del evento, para la actividad musical: el Foro Latidos del Mundo, Zona Fórum, Espacio Teatro de las Artes y Cabaret.

Además, el centro de la ciudad de Monterrey acogerá varios conciertos gratuitos, como los de la banda británica Stockbridge Pipe, la orquesta española del Principado de Asturias y los japoneses Tambores Yamato.

Fito Páez, Daniela Mercury y la portuguesa Mariza también se presentarán en el centro de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

Astrid Hadad informó que presentará su espectáculo "Diosas y Pecadoras", mientras que Chávez destacó que su actuación incluirá a la orquesta mexicana "Sonora Santanera".

El Fórum comenzará el 20 de septiembre y se extenderá ochenta días con música, exposiciones y debates. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *