Sultanes de Monterrey elimina a su archirrival Saltillo y va por el campeonato de la LMB

Los peloteros de los Sultanes de Monterrey,
celebraron de esta forma la obtención
del Campeonato de la Zona Norte
Foto: Cortesía Juan Villaseñor/Saraperos

Saltillo, Coahuila.- 16 de Agosto del 2007.- Sultanes de Monterrey avanzó esta noche a la Serie Final por el título 2007 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al vencer por pizarra de 6-2 a Saraperos de Saltillo, y terminar 4-1 este duelo por el campeonato de la Zona Norte.

En este juego, Luis Alfonso García disparó par de cuadrangulares y Karím García agregó un vuelacercas solitario en la tercera entrada para encabezar la ofensiva de Sultanes en el Estadio Francisco I. Madero de esta ciudad.

El triunfo en relevo fue para Gaudencio Aguirre, quien contó con la ayuda en el salvamento del líder en juegos rescatados en la campaña regular, el dominicano Máximo de la Rosa.

La derrota se la llevó el lanzador dominicano José “Mambo” Lima, luego de admitir siete hits y cinco carreras en cuatro entradas y dos tercios de labor.

Sultanes atacó en la primera entrada. Después de dos outs, Karím García recibió pasaporte y Luis Alfonso García al primer pitcheo de “Mambo” Lima conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo para darle ventaja de 2-0 a Monterrey.

Después Karím García disparó otro cuadrangular, pero éste solitario, por la raya del jardín izquierdo en la tercera entrada para aumentar a 3-0 la delantera regia.

Saltillo reaccionó en el cierre de la tercera. Con un out, José Manuel Rodríguez dio sencillo, y tras out a José de Jesús Muñoz, Jonathan Aceves conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo para acercar 3-2 al equipo del sarape.

Pero Monterrey explotó al abridor de Saltillo José Lima con par de carreras en quinta entrada.

Carlos Orrantia abrió con hit, Miguel Flores fue dominado, Adán Amézcua disparó sencillo, Karím García se ponchó para el segundo out, y con un “wild” anotó Orrantia el 4-2.

Entonces, Mendy López con un imparable remolcó el 5-2 para Sultanes, para decretar así la salida de “Mambo” Lima y el ingreso en relevo del puertorriqueño Giancarlo Alvarado para dominar a Edgar Quintero.

Saltillo tuvo casa llena con un out en la octava entrada, pero no aprovechó. José Silva entró al relevo para ponchar al bateador emergente Refugio Cervantes y dominar a Jesús Rivera para colgar el cero.

Luis Alfonso García disparó un vuelacercas por el jardín izquierdo para colocar el 6-2 final, en este triunfo de Sultanes, que ahora esperará rival en la Serie Final 2007 por el gallardete de la LMB, el cual saldrá de entre Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México
(Notimex)

Leave a Reply