Home Libros “Prepárese y compre su primera casa hoy”, título del nuevo libro de Graciela G. Estivenson
Libros - August 16, 2007

“Prepárese y compre su primera casa hoy”, título del nuevo libro de Graciela G. Estivenson

La autora asegura que el libro está
escrito a un nivel donde todos los
términos bancarios, de bienes raíces
y seguros se pueden comprender
fácilmente
Foto: Cortesía Graciela G. Estivenson

Reportero Azteca21

Orlando, Florida.- 16 de Agosto del 2007.- Decidir cuando uno está financieramente preparado y cual es el mejor momento para comprar su primera casa requiere determinación.

“Prepárese y compre su primera casa” le proporciona la información de cómo llegar a esta meta de manera clara y concisa, informando en detalle cada uno de los pasos.

Comprar la primera casa es un sueño muy preciado convertido en realidad.

Siguiendo los consejos de este libro este sueño no se convertirá en una pesadilla.

Prepararse mental y emocionalmente para emprender el proceso y saber como eludir los peligros es  la clave de un fin exitoso.

La autora explica detalladamente el proceso de calificar para la hipoteca y los pasos a seguir hasta obtener su casa,  presentando a cada uno los profesionales que le ayudarán en el proceso.

También le enseñará los diferentes tipos de propiedades, programas hipotecarios y de asistencia para la ayuda a los compradores que compran su primera casa.

Este libro tiene la información precisa para obtener resultados en áreas de crédito, financiación, bienes raíces, seguros, como mantener su casa en condiciones y proteger su inversión en caso de dificultades económicas.

La compra de este libro le  proveerá  a usted y su familia  con toda la información necesaria y el conocimiento para emprender el proceso sin  tener dudas.

Sobre la autora

Graciela G. Estivenson nació en Uruguay, Sud América y emigroo a los Estados Unidos en 1982.

Junto con su esposo comproo  la primera casa en 1985 cuando la tasa de interees anual para  obtener una hipoteca era del 11% y era difícil el proceso para una familia recién llegada, pues no había programas de educación o asesoramiento. “Debido a ellos cometimos  todos los errores habidos bajo la luz del sol” dice la autora.
 
Este hecho al igual que ver a otras familias hispanas pasar por momentos de desilusión y desesperación cuando parecía solo haber barreras para la compra de una casa, fue lo que motivoo a la autora a especializarse en el área de programas de asistencia para compradores de primera vez.

Graciela, mas conocida como Grace, es una experta en el área de “Affordable Housing” en el estado de Florida donde los programas disponibles para asistir a los compradores de casa por primera vez,  son ejemplo para todo el país.

En su trayectoria laboral ha ayudado a innumerables familias de bajos y medianos recursos económicos a comprar su primera propiedad.

Grace ha ayudando a calificar a las familias para la hipoteca y los programas de asistencia como trabajar en un presupuesto que provea la flexibilidad económica para dar este paso.

Elegir quee seguros de propiedad obtener y quee hacer una vez se convierte en dueño de casa han sido la especialidad de consultoria de Grace quien ha trabajado con asociaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias.

“Mi deseo es poner a toda persona o familia bajo un techo seguro, que pueda pagar y mantener aun en tiempos de incertidumbre económica”

Educarse y aprender todo lo referente al tema de cómo comprar su primera casa es esencial para el éxito del proyecto, y así evitar que personas inescrupulosas saquen provecho del desconocimiento de información en el público hispano.

En el año 2005, a Grace le fue otorgado el premio “Superior Service” de “Florida Housing Finance Corporation”. Este premio se entrega a profesionales seleccionados dedicados a los Programas de Primeros Compradores en Florida.

También Grace ha participado en Exposiciones dedicadas al público hispano en Florida y Puerto Rico donde ha aconsejado a cientos de familias que luego de seguir los pasos enseñados por Grace han obtenido su primera casa.

Grace ha creado el sitio de Internet, llamado “Affordable Housing World”  dedicado al área de programas de asistencia disponibles para la adquisición de la primera casa  a la comunidad hispana y americana.

Este sitio: www.affordablehousingworld.com estará disponible al público en Septiembre de 2007.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *