Plácido Domingo, la clave para que Rolando Villazón, Rafael Rojas y Ramón Vargas triunfen en Europa

El tenor Alfredo Portilla ha destacado
en diferentes obras en el extranjero
Foto: Internet

Ciudad de México.- 16 de Agosto del 2007.- El español Plácido Domingo ha sido la pieza clave para que tenores mexicanos como Rolando Villazón, Rafael Rojas y Ramón Vargas triunfen en Europa, aseguró hoy Alfredo Portilla, otro intérprete de ópera del país.

Portilla se prepara para interpretar al Don José de "Carmen", que será presentada el 24 de agosto en Monterrey (norte de México) , y posteriormente viajará a EU, Francia e Italia para participar en Tosca y La Boheme.

El artista destacó que el concurso internacional de talentos organizado por Plácido Domingo, "Operalia", ha sido fundamental para que los tenores mexicanos sean reconocidos.

En 2006, la victoria fue para el tenor mexicano David Lomelí. Portilla subrayó que ahora que Plácido Domingo es director general de la Opera de Washington y de Los Ángeles, su apoyo a los nuevos valores se ha incrementado.

El tenor lamentó que en México no exista el mismo nivel de patrocinio de la ópera que en otros países y citó como ejemplo a Estados Unidos.

Domingo, una de las figuras más reconocidas de la opera internacional, nació en Madrid en 1941 pero emigró con sus padres a México a la edad de ocho años.

Allí estudió solfeo y piano con el maestro Manuel Barajas y a los 14 años entró en el Conservatorio Nacional de Música.

En 1957, con dieciséis años, intervino como barítono con la zarzuela "Gigantes y cabezudos" en la compañía de sus padres y tres años después entró en la Compañía Nacional de Opera de México. (Agencias)

Leave a Reply