Héber Gómez tiene una noche candente con el bat y Sultanes derrota a los Saraperos de Saltillo

En un juego emocionante que se decidió
hasta la novena entrada, Monterrey se
acercó más a la final de la LMB
Foto: Cortesía Fernando Valdes/Saraperos

Saltillo, Coahuila.-  16 de Agosto del 2007.- Doblete de Héber Gómez en la séptima entrada envió dos corredores a la registradora, para que Sultanes de Monterrey venciera 12-6 a Saraperos de Saltillo y ampliara la ventaja a 3-1 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la LMB, y los regios se colocaron a un triunfo de la Serie Final.

Ante un lleno en el Parque Francisco I. Madero de esta ciudad, Héber tuvo una noche encendida con el madero, al batear de 5-3 con cuatro remolcadas y una anotada, en un encuentro de volteretas que se cargó en favor de los visitantes al final con rally de cinco en la novena.

La serpentina de los abridores Félix Heredia, por Sultanes, y Juan Manuel Palafox, quien hoy cumplió 46 años, brilló por su ausencia, y los bats salieron a relucir. En total, ambos equipos dispararon 32 imparables.

Los Sultanes pegaron primero con sencillo productor de Luis Alfonso García en el inning de las buenas noches y palo similar de Carlos Orrantia en la segunda, para poner el 2-0 en la pizarra.

Saltillo se acercó en la tercera tanda con batazo remolcador de José de Jesús Muñoz, pero el cuadro regiomontano se despegó 4-1 con dos en la cuarta, donde Cornelio García con fly de sacrificio, y Héber Gómez con sencillo, empujaron una por cabeza.

Los locales reaccionaron con tres anotaciones en el quinto inning, en el que Jonathan Aceves descargó cuadrangular con dos corredores por delante para empatar el duelo a cuatro carreras.

Entonces empezaron las alternativas. Monterrey recuperó la ventaja con sencillo productor de Miguel Flores en la sexta, pero los Saraperos le dieron la vuelta al cierre con batazos de Refugio Cervantes y Jesús Rivera.

De inmediato, en la apertura de la séptima, vino Héber Gómez con un doblete por al jardín central para enviar al plato a Luis Alfonso García y Cornelio García con las carreras de la voltereta.

Monterrey metió el duelo a la congeladora con cinco más en la novena, gracias al tercer hit de la noche de Héber Gómez para su cuarta producida, Orrantia agregó otra con sencillo y Benjamín Gil descargó salvaje jonrón de tres rayitas por el izquierdo.

El triunfo fue para el dominicano Darío Veras, cuarto de seis lanzadores utilizados por el manager Félix Fermín, y el revés fue para Fernando Salas, sexto de un desfile de nueve serpentineros de Saraperos.

Este jueves, en el quinto de la serie por el banderín de la Zona Norte, el dominicano José Lima intentará darle nueva vida a los saltillenses al enfrentar a Mauricio Lara por Sultanes. (Notimex)

Leave a Reply