Home Música Guadalupe Pineda lanza nuevo DVD y se prepara para actuar en el Festival Internacional del Mariachi
Música - August 16, 2007

Guadalupe Pineda lanza nuevo DVD y se prepara para actuar en el Festival Internacional del Mariachi

En el DVD se incluyó trova,
bolero, balada, tango
y ópera con arreglos nuevos,
incluyendo el mariachi
Foto: Cortesía cnca.gob.mx

Ciudad de México.- 16 de Agosto del 2007.- La intérprete mexicana Guadalupe Pineda, lanzará su material “Guadalupe Pineda, la voz en vivo vol. 1″, el cual fue grabado el pasado mes de marzo en el Teatro Metropólitan en el marco de los festejos por sus 30 años de carrera.

En conferencia de prensa, Pineda también dio a conocer que grabará un álbum en francés de temas clásicos de esa nación europea y se lanzará sólo en aquel país. “Un productor francés se interesó, por lo que a finales de año lo llevaré terminado, ya que este viernes regresaré al estudio de grabación para continuar con ese trabajo”, explicó.

Indicó que la producción que lanza a la venta en México, fue grabado en el Teatro Metropólitan y podría ser una herencia para las nuevas generaciones, ya que se incluyó trova, bolero, balada, tango y ópera; con arreglos nuevos, incluyendo el mariachi.

“Es un testimonio de lo que ha sido mi vida cantando, además que es la primera vez que realizo un DVD de mis actuaciones e incluyo canciones que por alguna razón no había grabado, pero si interpretado en alguno de mis shows como ‘Breve espacio’ y ‘La gloria eres tú’”, detalló.

Agregó que habrá un volumen dos, que contendrá la segunda parte del concierto que duró tres horas, además se incluirán un detrás de cámaras y algunas anécdotas a lo largo de su carrera.

Guadalupe Pineda expresó que el concierto de su festejo era realizar un recorrido de sus inicios hasta llegar al mariachi, género que considera como parte de sus raíces.

Añadió que el 7 y 8 de septiembre actuará en el Festival Internacional del Mariachi, que se llevará a cabo en Guadalajara; además realizará presentaciones privadas en la República Mexicana, pero no tiene contemplado visitar el Distrito Federal.

Aseguró que le gustaría presentarse con Mercedes Sosa, como lo hizo en Chicago en días pasados, “pero las dos tenemos agendas muy apretadas y es muy difícil en estos momentos, pero no descarto la posibilidad de que se realice en un futuro”. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *