Home Política Hillary Clinton lanza anuncio “Invisible” en TV que indigna a la Casa Blanca
Política - August 14, 2007

Hillary Clinton lanza anuncio “Invisible” en TV que indigna a la Casa Blanca

Hillary resta aún más puntos a un
ya impopular presidente,
al tiempo que presenta
sus prioridades de gobierno
Foto: Internet

Washington, DC.-14 de Agosto del 2007.-  La aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton lanzó hoy el primer anuncio televisivo de su campaña, en el que asegura que muchos ciudadanos son "invisibles" para el gobierno, lo que causó la indignación de la Casa Blanca.

El comercial de 60 segundos se difunde en el estado de Iowa, donde tradicionalmente comienza el proceso de selección del candidato del Partido Republicano y el Demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

El anuncio, que lleva el título de "Invisible" y se puede ver también a través de YouTube, arranca con una música suave y un paisaje estadounidense.

Al fondo se escucha la voz de la senadora demócrata por Nueva York: "Al viajar por Estados Unidos oigo las historias de muchas personas que dicen sentirse invisibles para su gobierno".

Una voz masculina añade a continuación: "Hillary Clinton ha pasado su vida defendiendo a gente que los demás no ven".

La política demócrata añade: "Si eres una familia en aprietos y no tienes seguro de salud, eres invisible para este presidente. Si eres una madre soltera buscando un servicio asequible para el cuidado de tu bebé también eres invisible y nunca pensé que los soldados destacados en Irak y Afganistán serían tratados también como si fueran invisibles".

Hillary promete que todos ellos no serán invisibles para el próximo presidente de Estados Unidos, es decir, ella.
Con esta primera entrega publicitaria, la senadora ha decidido olvidar a sus rivales por la candidatura demócrata a los comicios del 2008 y se concentra en lugar de ello en atacar al actual inquilino de la Casa Blanca, George W. Bush.

Al hacerlo, parece querer restar aún más puntos a un ya impopular presidente, al tiempo que presenta a la audiencia a grandes rasgos sus prioridades de gobierno. La reacción de la Casa Blanca no se hizo esperar.

Así Dana Perino, una de las portavoces de la residencia oficial, calificó hoy de "indignantes" las afirmaciones que se hacen en el espacio publicitario.

"Creo que es indignante. Este es un presidente que, sobre todo y en primer lugar, ha ayudado a millones de ancianos en Estados Unidos a que tengan acceso a fármacos a bajo costo", indicó Perino

Añadió que "en lo que se refiere a si nuestras tropas son invisibles para nuestro presidente, creo que es absurdo y es irresponsable que un miembro del Congreso diga algo así".

El diario The New York Times señala en su edición de hoy que las cálidas imágenes y la música suave ayudan a que Clinton aparezca en pantalla como un personaje agradable y preocupado por los "desheredados" del país más rico del planeta.

El "Times" recuerda que esa apuesta le ayudó a ganar votos en el estado de Nueva York, tradicionalmente un feudo demócrata.
(Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *