Home Toros y Deportes Ofensiva de los Leones de Yucatán explota y empareja la serie derrotando a los Diablos Rojos 10-6
Toros y Deportes - August 13, 2007

Ofensiva de los Leones de Yucatán explota y empareja la serie derrotando a los Diablos Rojos 10-6

Yucatán rescata un juego en el
'Foro Sol' poniendo la serie al
rojo vivo, misma que continuará
en el 'Estadio Kukulkán' de Mérida
Foto: Cortesía lmb.com.mx

Ciudad de México.- 13 de Agosto del 2007.- (lmb.com.mx) Oswaldo Morejón bateó de 5-2 con cuadrangular y 4 remolcadas para colaborar en un rally de 7 carreras en el tercer inning que respaldó el pitcheo de Oswaldo Verdugo al ganar los Leones de Yucatán 10-6 a los Diablos Rojos del México para empatar la Serie de Campeonato del Sur a un triunfo por bando la noche del lunes en el Foro escarlata.

Oswaldo Verdugo lanzó 5 entradas, admitió 7 hits y 3 carreras, dio 3 bases y ponchó a uno para llevarse el triunfo.

Leones explotó a la ofensiva con un rally de 7 carreras en la tercera entrada. Quincy Foster recibió base, Rudy González salió por lesión y entró Martín Sotelo. Oswaldo Morejón conectó cuadrangular al izquierdo para colocar 2-0 el score. Luis Arredondo e Izzy Alcántara ligaron hits, la casa se llenó con pasaporte a Jesús Castillo. Edgar Lizárraga entró a la loma por Martín Sotelo. Said Gutiérrez con hit produjo una, Héctor Castañeda fue dominado para el primer out, Fernando Alejos produjo de caballito la cuarta carrera, Luis Borges con imparable empujó la quinta anotación Quincy Foster con hit produjo una y Oswaldo Morejón pegó elevado de sacrificio para mandar al plato a Alejos con el 7-0. Morejón enfrentó al pitcheo de Daniel Baca.

Los pingos se quitaron la blanqueada en el cierre de la cuarta entrada, con uno fuera, Roberto Saucedo y Saúl Soto ligaron imparables, la casa se llenó con pasaporte a Miguel Ojeda, José Luis Sandoval remolcó con elevado de sacrificio el 7-1 y enseguida Efrén Espinoza pegó hit al derecho y en la jugada pusieron fuera en la tercera a Ojeda para el tercer out.

Yucatán agregó una rayita en la quinta tanda con hit de Quincy Foster y triple productor de Oswaldo Morejón.

Diablos se acercó 8-3 en el cierre del quinto rollo con cuadrangular de Daniel Fornés quien se llevó por delante a Eduardo Arredondo que se embasó con imparable.

El México apretó el marcador en el sexto episodio al anotar par de anotaciones. Miguel Ojeda dio sencillo, José Luis Sandoval se ponchó y Efrén Espinoza fue dominado, enseguida Manuel Vélez pegó sencillo y Eduardo Arredondo dio hit al central, Quincy Foster tiró a home y el catcher Said Gutiérrez tiró a tercera para tratar de poner fuera a Efrén Espinoza, pero su tiro golpeó en la cabeza a Espinoza y se internó la esférica en el bullpen de la izquierda para que anotaran Espinoza y Vélez colocando 8-5 el marcador.

Said Gutiérrez produjo par de anotaciones con doble en la octava entrada para aumentar a 10-5 la delantera de los melenudos.

Diablos amenazó con empatar el score en el cierre de la octava entrada. Con uno fuera, Efrén Espinoza y Manuel Vélez ligaron hits. José Vargas entró al relevo por Ignacio Flores. La casa se llenó con base a Eduardo Arredondo, Carlos Valencia con hit produjo el 10-6 y mantuvo los senderos congestionados pero Daniel Fornés se ponchó y Roberto Saucedo elevó al short para el tercer out.

Perdió Rudy González al admitir 2 hits y una carrera en dos entradas y un bateador de la tercera tanda.

Este martes será día de descanso, para el miércoles a las 20 horas en el estadio Kukulcán los pitchers probables son Arturo López por Diablos y Salvador Arellano por Yucatán.

YUC 007 010 020 10 15 1

MEX 000 122 010 6 13 0

O Verdugo, L Navarro (6), I Flores (7), J Vargas (8) y S Gutiérrez; R González, M Sotelo (3), E Lizárraga (3), D Baca (3), Ruelas (7), D Cortes (8), Tequida (9) y S Soto

G: O. Verdugo (2-0, 2.25)

P: R. Gonzalez (0-2, 3.38)

HR: YUC: O. Morejon (4). MXO: D. Fornes (3).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *