Home Toros y Deportes Los Diablos Rojos del México apalean a los Leones de Yucatán en un “Foro Sol” que se pintó de rojo
Toros y Deportes - August 12, 2007

Los Diablos Rojos del México apalean a los Leones de Yucatán en un “Foro Sol” que se pintó de rojo

El 'Pingo" Saul Soto es felicitado
por su HR, en un partido donde
el 'Foro Sol' lució a reventar
Foto: Cortesía lmb.com.mx

Ciudad de México.- 12 de Agosto del 2007.- La artillería de Diablos Rojos del México salió inspirada hoy ante la serpentina de Oscar Rivera, y el conjunto escarlata terminó apaleando 13-6 a Leones de Yucatán para ganar así el primer juego de la serie por el título de la Zona Sur, esta tarde en el Foro Sol.

Con ataque de cuatro carreras en la tercera entrada, tres en la cuarta y tres más en la séptima los "Pingos" lucieron al bat en una tarde que se pintó totalmente de rojo en el Foro Sol capitalino, que lució pletórico y que vivió una día de fiesta con el triunfo de su equipo.

El manager del México, Marco Antonio Vázquez sorprendió al colocar como segundo bat a José Luis "Borrego" Sandoval, quien esta tarde se destapó con palo de cuatro esquinas y tres carreras producidas.

Yucatán se puso al frente en el primer rollo con carrera que llegó tras fly de sacrificio al jardín central de Jesús Castillo; pero los Diablos respondieron de la misma manera cuando Roberto Saucedo dio elevado al mismo "bosque" que trajo la carrera del empate en ese mismo capítulo.

Los felinos nuevamente tomaron la delantera con sencillo al central con hombre en la antesala del venezolano Wilson Romero, que produjo la segunda carrera de la novena yucateca.

El "Infierno Rojo" se puso al rojo vivo cuando en la tercera entrada Roberto Saucedo sacó salvaje leñazo que mandó la bola del otro lado de la barda del jardín izquierdo con hombres en las esquinas, para darle la vuelta a la pizarra, mientras en el sonido local "Cepillín" cantaba "aplaudir, aplaudir, todo el mundo aplaudir".

Pero la mata siguió dando e inmediatamente después en el siguiente lanzamiento de Oscar Rivera, Saúl Soto repitió la dosis con jonrón solitario por el lado contrario que puso el marcador 5-2.

En el cuarto episodio José Luis "Borrego" Sandoval estremeció el Foro Sol y puso a todo mundo de pie al conectar palo de vuelta entera por el prado izquierdo con hombres en segunda y tercera, que provocó la salida de Rivera del montículo de lanzadores.

Los Leones despertaron de su letargo y se acercaron en el marcador en el quinto inning, Oswaldo Morejón inició el racimo con hit que se fue sobre la línea de tercera que trajo a Foster hasta la registradora, minutos después Luis Arredondo atizó triple al fondo del central que se llevó uno por delante.

Ricardo Gutiérrez pegó hit entre primera y segundo para remolcar dos más a la cuenta de Yucatán, que se acercó peligrosamente 8-6.

El México pintó una rayita más a la pizarra con rola a las paradas cortas de Espinoza, que trajo la novena carrera del conjunto capitalino al plato. Y en la séptima entrada Manuel Vélez rompió el silencio con cuadrangular al prado izquierdo con dos hombres en los senderos que inmediatamente puso a todo mundo a festejar mientras sonaba el "Son de la Negra".

Con el marcador 12-6 vino el "Negro de Guaymas", Miguel Ojeda, para clavar el último clavo en el ataúd de Yucatán, al pegar rola que rozó el codo del pitcher con hombres en tercer y segunda. Orlando Lara fue el pitcher ganador, con labor de cinco entradas en las que permitió nueve imparables, seis carreras, dio tres bases y poncho a cinco.

Oscar Rivera cargó con la derrota, luego de tres entradas y dos tercios, le pegaron siete hits, recibió ocho carreras, dio dos pasaportes y tres "chocolates".

Para mañana subirán en el segundo de la serie a la lomita de lanzadores Rudy González por Diablos Rojos del México y Osvaldo Verdugo por Leones de Yucatán. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *