Jenni Rivera recibe “Disco de Oro” por ventas en México de su disco “Parrandera, Rebelde y Atrevida”

Portada de un disco que está
funcionando muy bien
en territorio azteca
Foto: Cortesía ladivadelabanda.net

Los Angeles, California.- 12 de Agosto del 2007.- La cantante Jenni Rivera afirmó que pese al éxito del que goza en Estados Unidos, tiene que seguir trabajando en México para conquistar más público, además de que el apellido no es un factor que garantice el triunfo de un artista.

La hermana del cantante Lupillo Rivera, dijo: “El Distrito Federal es un lugar difícil pero ahí la llevamos. Cuando pise México con el tema `De contrabando’ no sufrí mucho como en Estados Unidos y eso me da mucho gusto”.

En declaraciones a la prensa y a pregunta expresa de Notimex refirió que “hay mucho trabajo en la República Mexicana; es muy grande; he conquistado al mexicano en la Unión Americana y lo quiero hacer en México, se demostró con el "Disco de Oro" que me otorgaron, así que ahí la llevamos”.

La creadora de los éxitos “Se las voy a dar a otro” y “La tequilera” recibió este fin de semana en el "Gibson Anphiteathre" de la ciudad de Los Angeles, California, un "Disco de Oro" por la altas ventas en México de su disco “Parrandera, rebelde y atrevida”.

“Lo difícil es vender discos en toda la República Mexicana, ya que la piratería, bajar temas en internet y la economía son aspectos difíciles y ser artista en este género es triplemente difícil, pero saber que estoy destacando es algo interesante”, consideró.

Respecto al éxito de su hermano y si le pesaba el apellido Rivera, señaló: “Mi hermano ha tenido un gran éxito en el Distrito Federal, yo por mi parte y la familia Rivera en lo artístico hemos crecido mucho.

“Lupillo es una persona muy inteligente y nada fue gratis, trabajó y luchó para conquistar el éxito que tiene; y lo que yo tengo que hacer es demostrar que estoy orgullosa de mi hermano y de llevar ese apellido”, añadió.

Sin embargo, consideró que cualquier apellido ya sea Hernández o Fernández no es garantía de éxito pues cualquier artista debe tener la certeza de saber que tiene con qué conquistar al público.

Jenni Rivera, quien se cataloga simplemente como la mujer que se sube al escenario para expresa virtudes y defectos así como sensualidad dijo que eso es parte de cualquier mujer, pero en su caso tiene la oportunidad de demostrarlo como artista.

 “Yo simplemente soy igual que todas las mujeres ni más, ni menos, ni peor, ni mejor.

Soy una mujer real que siente, llora, goza, que se enoja como cualquiera, pero mi oficio es cantar y tengo la posibilidad de subir a un escenario para hacer mi trabajo; es mi lugar y mi público se identifica conmigo y dicen: `Esa mujer es igual que yo’”, dijo.

Comentó que nunca ha planeado nada, “empecé a cantar para buscar que me pagaran, creyeron en mí y se lanzó la carrera de Jenni, yo lo hacía y grababa porque me gustaba cantar.

Mi público creyó en mi y después se identificaron conmigo”. Jenni Rivera, quien el pasado viernes ofreció un concierto en Los Angeles, California, con un lleno total, adelantó que sacará a la venta un DVD ya que: “Hay que dejar recuerdos y huella por lo menos en una grabación en video”.

Al respecto manifestó que el concierto realizado en Gibson Anphiteathre “fue muy importante porque viene a cerrar un capítulo muy difícil en la vida de Jenni Rivera en el cual he tenido que ser fuerte y buscar la forma de salir adelante”.

“En mi carrera artística he vivido cosas difíciles y al interpretar estas canciones mi público sabe que significan mucho para mi”, destacó.

Apuntó que le encantaría estar en foros más grandes como el estadio de los Dodger’s en Los Angeles, aunque entre sus proyectos está el realizar el próximo año dos presentaciones en el Gibson para agradecerle al público lo que significan para ella.

Reiteró que sus hijos son lo mejor “llegan, me abrazan y me olvido de todo, hasta de la prensa, todo lo que hago es por ellos por que antes de ser artista soy madre y esa es mi carrera personal”.

Consideró que las felicitaciones y el apoyo de sus hijos la hacen una mujer orgullosa, aunque reconoció que pocas veces están juntos los fines de semana, pero disfruta de su compañía y en ocasiones los puede llevar a algunas de sus presentaciones. (Notimex)

Leave a Reply