Armando Manzanero y Susana Zabaleta ofecen último show, con Martín Urieta como invitado de lujo

Comparten un año el escenario con
temas de ayer, de hoy y de siempre
Foto: Internet

Ciudad de México.- 11 de Agosto del 2007.- Tras un año de compartir escenario con su espectáculo “De la A a la Z”, Armando Manzanero y Susana Zabaleta se despidieron la víspera con un concierto en el que tuvieron como invitados a la compositora Emma Elena Valdelamar, Benny Ibarra y Martín Urieta.

La velada estuvo llena de nostalgia y melancolía, gracias a temas de ayer y hoy que han sobresalido en la escena musical mexicana.

El primero en arribar al escenario fue el maestro Manzanero, quien interpretó “Qué le digo”, “Voy a apagar la luz” y “Esperaré”, mismas que arrancaron muchos suspiros de los asistentes.

“Gracias, porque es un día muy especial y tenerlos a ustedes es lo mejor que nos puede pasar a esta señora maravillosa (Susana Zabaleta) y a mí. La vida es difícil para los hombres que como yo no tienen ni cómo ni para qué cautivar a mi acompañante”, mencionó el yucateco, para luego dar paso al clásico “Sabor a mí”.

El cantautor señaló que la pieza anterior la había escrito uno de los mejores compositores de México, el fallecido Alvaro Carrillo, a quien le dirigió las siguientes palabras: “Qué bueno que ya no estás aquí para que no veas las porquerías que escriben ahora”.

Acto seguido invitó al escenario a Emma Elena Valdelamar. “Esta es una noche de gala y me di el lujo de invitar a una de las grandes mujeres de la composición, la señora de grandes éxitos, la única diva y la única gloria de la composición”, manifestó.

Mientras, Zabaleta dijo que era una maravilla que la señora pudiera estar presente, al tiempo de escucharse un popurrí conformado por “Mil besos”, “Cheque en blanco” y “Mucho corazón”. Zabaleta hizo suspirar a muchos caballeros presentes, al aparecer con un ceñido vestido rojo y cantar “Hablando con la noche”, al que le siguió “No es casualidad”, que escribió Manzanero especialmente para ella.

“Un día estábamos el maestro y yo discutiendo por todas las canciones que le había escrito a otras cantantes, no es que uno sea egoísta o envidiosa, pero él te embelesa cuando te cuenta cómo las compone. Esta vez no se la robé a nadie, porque el maestro siempre quiere quedar bien con las viejas, pero me dijo que ésta era especialmente para mí”, comentó Zabaleta sobre el tema anterior.

“Contigo aprendí” y “Qué cosa es el amor” también llenaron de romanticismo el teatro Metropólitan, y dieron paso a otro invitado especial, Benny Ibarra, quien junto con Susana cantó “Todavía”.

Este último le cedió el lugar al maestro Manzanero para que con Susana deleitaran a los presentes con “Que sea en un parque” y “Fin de semana”.

“Es el romance más hermoso que he tenido, hemos viajado juntos a Japón y España”, indicó Manzanero, al referirse a todo el año que compartió con Zabaleta. La velada continuó con “Nos hizo falta tiempo” y “No sé tú”.

El clímax llegó cuando apareció también en el escenario Martín Urieta, quien cantó “Qué de raro tiene” y otro de sus éxitos “Mujeres divinas”, la cual Susana dedicó a su madre, presente en el teatro, y fue coreada por todo el respetable.

“Aquí nos despedimos después de recorrer toda la República Mexicana, tras muchas peleas y reconciliaciones, las cuales son las más bonitas”, expresó Zabaleta, para cantar a dúo con Manzanero “Qué bonito amor”, “Esta tarde vi llover” y cerrar con broche de oro con “Somos novios”. (Notimex)

Leave a Reply