Luce el internacional azteca Andrés Guardado en su debut con el Deportivo La Coruña

Todas las miradas estuvieron puestas
en Guardado, que dio muestras de
su clase en el terreno de juego
Foto: Sitio Oficial

La Coruña, España.- 7 de Agosto del 2007.- El Deportivo de La Coruña se clasificó para la final del Trofeo Teresa Herrera, donde se medirá a Real Madrid o a Os Beleneses, después de imponerse en la tanda de penaltis al Atalanta italiano tras acabar el partido con empate (1-1).

Todas las miradas estuvieron puestas en el mexicano Andrés Guardado, que monopolizó el encuentro en el terreno de juego con muestras de su clase en el trato con el balón, pero también con su entrega en las tareas defensivas, lo que suscitó los aplausos de sus nuevos seguidores.

A la afición de Riazor le quedó constancia de la calidad del internacional mexicano, el fichaje más caro de los coruñeses este verano (5,25 millones de euros) , con su control de pelota, su recorte en la banda, sus peligrosos centros y su potente disparo.

El Principito aportó creatividad y profundidad al Deportivo, que ha cambiado esta temporada de la mano de su nuevo técnico, Miguel Angel Lotina, quien se ha propuesto que el público gallego vuelva a ver un juego de combinación después de dos temporadas en las que primaba la presión al rival y el contragolpe.

De las botas de Guardado nacieron las ocasiones más peligrosas del Deportivo, que utilizó un once de referencia para la Liga a espera de la incorporación de un lateral izquierdo y de la alineación de Angel Lafita, otro de los fichajes de este verano, que no pudo disputar el partido por unas molestias en la espalda. El equipo coruñés llevó el peso del encuentro y también tuvo el protagonismo en gran parte de las ocasiones, pero las jugadas trenzadas por los blanquiazules no sirvieron para batir al cancerbero del Atalanta, Coppola.

Iván Sánchez Riki y Fabricio Coloccini tuvieron el gol casi en la misma línea de la portería italiana, pero fueron incapaces de dirigir sus remates entre los tres palos, y la misma suerte tuvo Guardado, que disparó alto después de una jugada personal y una combinación con Cristian Hidalgo, que le sirvió un balón bombeado.

Tampoco el Atalanta pudo estrenar el marcador de Teresa Herrera en la primera parte, aunque dio espectáculo en las pocas oportunidades que generó, como un remate de volea, en el aire, de Adriano Pereira que el israelí Dudú Aouate detuvo sin problemas. La fortuna que le faltó al Deportivo antes del descanso, le acompañó a los cinco minutos de la reanudación después de un centro de Guardado desde la banda izquierda que rebotó en un defensa del Atalanta y sorprendió a Coppola. El Deportivo se adormiló después del tanto y el conjunto italiano aprovechó el relax de los locales para restablecer la igualada con un remate de cabeza de Adriano Pereira tras una falta en el flanco izquierdo del área gallega.

Peor se le pudieron poner las cosas a los deportivistas apenas tres minutos después, pero el poste, tras una nueva falta, salvó a Aouate, que se encontró con el esférico ante la presencia de varios jugadores del Atalanta.

El marcador no se movió y la eliminatoria tuvo que resolverse desde los once metros con el lanzamiento de penaltis, en los que el fallo de Rivalta en el séptimo lanzamiento llevó al Deportivo a la final del torneo, donde espera a Real Madrid o a Os Belenenses.

Ficha técnica:

1-Deportivo de La Coruña: Aouate; Barragán, Lopo, Coloccini, Manuel Pablo; Cristian (Pablo Alvarez; m.46) , Sergio (Verdú; m.68) , De Guzmán (Juan Rodríguez; m.68) , Guardado; Riki y Xisco (Taborda; m.82).

1-Atalanta: Coppola; Adriano Pereira (Manfredini; m.75) , Carrozzieri, Rivalta, Bellini; Adriano Ferreira (Muslimovic; m.67) , De Asentís, Guarente (Capelli; m.46) , Tissone; Doni y Zampagna (Floccari; m.67) .

Goles: 1-0; m.50, Carrozzieri, en propia meta. 1-1; m.68, Adriano Pereira. Penaltis (empezó la tanda el Atalanta) : 1-0, Doni. 1-1, Riki. 2-1, Floccari. 2-2, Barragán. 3-2, Manfredini. 3-3, Pablo Alvarez. 4-3, Tissone. 4-4, Juan Rodríguez. 5-4, De Ascentis. 5-5, Verdú. 6-5, Muslimovic. 6-6, Guardado. 6-7, Coloccini.

Arbitro: Turienzo Alvarez, del colegio castellano-leonés. Mostró tarjeta amarilla a Zampagna (m.22) , Doni (m.38) y Carrozieri (m.80) , por parte del Atalanta; y a Verdú (m.90) , por parte del Deportivo de La Coruña.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera semifinal de la LXII edición del Trofeo Teresa Herrera, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 8.000 espectadores.  (Agencias)

Leave a Reply