“Al sabor del chef” un programa televisivo que pretende redescubrir lo mejor de la cocina mexicana

Se presentarán platillos diversos
de los lugares más recónditos
del territorio nacional
Foto: Internet

Ciudad de México.- 7 de Agosto del 2007.-  El programa "Al sabor del chef", conducido por Alfredo Oropeza, en el que se hará un redescubrimiento de la tradicional cocina mexicana y la internacional, así como sus respectivas recetas, iniciará transmisiones el próximo lunes.

En conferencia de prensa, Oropeza dio a conocer los detalles de esta emisión que se transmitirá a las 12:00 horas por el Canal 2. "Será un formato que cambiará cada día, ya que habrá invitados especiales como artistas y deportistas, además de que son expertos en recetas de lugares de origen distintivo de la República Mexicana", destacó.

Señaló que habrá retos de algunos actores, además que diariamente se compartirá una receta de fácil preparación para que no sólo las amas de casa adquieran el gusto por la cocina, sino también los caballeros, los niños y la gente de edad adulta. Así, el lunes se llevará a cabo un mano a mano con artistas invitados para medirse en la cocina.

Los jueves se invitará a deportistas o personalidades de otros ámbitos, para compartir la receta que más les guste. Los martes, Oropeza realizará visitas a lugares como asilos de ancianos, para implementar menús más saludables.

Sobre de cómo surgió la idea para la realización de "Al sabor del chef", el conductor expresó que se originó desde hace cuatro años y la propuesta es totalmente suya.

"He tenido aprendizajes de otras partes del mundo, y después de un largo tiempo surge la posibilidad de realizar mi propio programa, el cual no es similar a cualquier otro y tiene la intención de transmitir todos mis conocimientos", dijo.

La emisión tendrá cuatro colaboradores, además de investigadores para que puedan explorar los rincones de México, pero sobre todo las artes culinarias de este país, "el cual es admirado a nivel mundial por su exquisita cocina".

Por último, mencionó que el objetivo del programa es divertir a la gente, pero de una manera en que pueda ayudar a otras personas a aprender a cocinar, además de sorprender con los conocimientos adquiridos en este ámbito.  (Notimex)

Leave a Reply