Home Espectáculos Estrenarán en NY obra musical basada en la vida de la “Reina de la Salsa”, la cubana Celia Cruz
Espectáculos - August 5, 2007

Estrenarán en NY obra musical basada en la vida de la “Reina de la Salsa”, la cubana Celia Cruz

La gran cantante nació el 21 de
Octubre de 1925 en Santo
Suárez, en La Habana, Cuba
Foto: Cortesía historyofcuba.com

San Juan, Puerto Rico.- 5 de Agosto del 2007.- Los actores que participarán en el musical que relatará la vida y obra de la fallecida cantante cubana Celia Cruz, la llamada “Guarachera del Mundo”, están inmersos en los ensayos para estrenar el 12 de septiembre, informó hoy la prensa local.

La trovadora cubana Xiomara Laugart y el actor puertorriqueño Modesto Lacén serán quienes respectivamente darán vida a Cruz y a Pedro Knight -esposo de la también conocida como “Reina del Sabor”- en el musical “Celia: la vida y música de Celia Cruz”, de los dramaturgos Cándido Tirado y Carmen Rivera.

En declaraciones que publica este sábado el diario boricua “El Vocero”, Lacén comentó que “interpretar a “Pedro” es un importante papel que representa uno de los ejemplos más grandes de amor junto a su esposa Celia, con quien compartió 41 años de su vida matrimonial. “Son la representación de una relación sólida, respeto y comunicación.

Ante todo, el hecho de que es una historia de dos personalidades de la raza negra que con orgullo encabezamos el otro lado de la moneda”, afirmó Lacén, quien destacó el aporte de Cruz al arte mundial.

El musical, que se presentará a partir del próximo 12 de septiembre en el teatro New World Stages de Nueva York (Estados Unidos) será dirigido por Jaime Azplilicueta, quien ha estado al frente de “Jesucristo superestrella”, “Evita” y “Víctor Victoria”, entre otros, mencionó el diario.

La obra reproducirá la biografía de Celia Cruz, desde su vida humilde en Cuba, hasta detallar su éxito artístico que impactó al mundo entero, mencionó “El Vocero”. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *