Contundente e histórico triunfo de la golfista azteca Lorena Ochoa en Escocia

Lorena aparece sonriente con su caddie
Dave Brooker, después de recibir el
trofeo que la acredita como campeona
del Abierto Británico Femenil
Foto: Sitio Oficial

St. Andrews, Escocia.- 5 de Agosto del 2007.- La mexicana Lorena Ochoa se adjudicó este domingo su primer título en un torneo grande, cuando una ronda final de 74 golpes en St. Andrews le concedió una victoria de cuatro impactos de diferencia en el primer Abierto Británico femenino disputado en la cuna del golf.

Tras compartir el segundo en el Abierto de Estados Unidos hace un mes, la número uno del mundo ahora mantiene una brecha de más un millón de dólares en la lista de ganancias en el tour de la LPGA y escribió una página histórica al convertirse en la primera ganadora de un torneo profesional femenino disputado en el mítico campo de St. Andrews.

Ochoa dominó el torneo desde la misma primera ronda, apoderándose de la punta gracias a una tarjeta inicial de 67 golpes, seis bajo par.

Su acumulado final fue de 287 para los 72 hoyos, superando por cuatro golpes a la surcoreana Jee-young Lee y a la sueca Maria Hjorth, quienes firmaron sendos 71 para terminar con 291.

La única jugadora que supo lidiar con los fuertes vientos característicos en esta zona de Escocia, Ochoa, arrancó el último recorrido con una ventaja de seis impactos y la único bajo el par.

Embocó tres birdies en los primeros nueve hoyos para encaminarse a una victoria que era inexorable.

Su único contratiempo fue en el 17, donde su segundo golpe se fue uno de los bunkers próximos al green. Tras sacar la pelota de lado, logró aproximarse a la zona del putt con un toque corto y pudo escapar con el bogey de seis. Encaró el último hoyo con una diferencia de cuatro golpes y no vaciló para asegurar el triunfo.

Sin indicios de la fuerte brisa que provocó que muchas de las anotaciones del día previo se disparasen sobre los 80, Ochoa mantuvo su magnífico nivel de precisión para alcanzar los greens.

Todo quedó definido al ingresar a la segunda parte del recorrido final y sus rivales también le dieron la mano: en las tres ocasiones que Ochoa falló un golpe, sus oponentes hicieron lo mismo. No necesitó de birdies en los últimos nueve hoyos.

Ochoa nunca se vio en apuros, ni siquiera de parte de Annika Sorenstam, la sueca ganadora de 10 torneos grandes.

A siete golpes de la mexicana al comenzar la jornada, Sorenstam insinúo una reacción con dos birdies en los primeros seis hoyos. Pero su arremetida se esfumó con tres bogeys en los siguientes y quedó compartiendo el 16to lugar.

"Todo el mundo sabe que ella es una jugadora fantástica", dijo Sorenstam sobre Ochoa. "Ha tenido una trayectoria fenomenal en el último año y medio. Ha madura mucho como golfista. El título grande era cosa de tiempo. Estoy muy feliz por ella. Es una gran persona y una gran jugadora". (Agencias)

Leave a Reply