Home Cine “Ver llover”, cortometraje ganador de la “Palma de Oro” en Cannes se exhibirá en EU y otros países
Cine - August 3, 2007

“Ver llover”, cortometraje ganador de la “Palma de Oro” en Cannes se exhibirá en EU y otros países

Elsa Miller es la joven
directora azteca que ha
ganado notoriedad con
su gran trabajo
Foto: Cortesía
biosstars-mx.com

Ciudad de México.- 3 de Agosto del 2007.- El cortometraje mexicano “Ver llover”, ganador de la Palma de Oro en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes, se exhibirá en circuitos de Estados Unidos, Brasil, Holanda, Grecia y Corea, informó su directora Elisa Miller.

“Voy a Telluride (Colorado); a presentarlo en Nueva York dentro de Celebrete Mexico Now, al festival de cortos de Sao Paulo, a un festival de cine mexicano en Amsterdam, al de Atenas y luego a Corea, precisó.

Sobre su participación en Telluride, Miller señaló que le emociona, pues se trata de un festival de cine independiente, además de que conoce la trayectoria de su director Tom Luddy. “Me emociona mucho ir, viajo a finales de este mes”.

La realizadora sólo estará presente en los encuentros que se desarrollen durante el mes de septiembre, pues a partir de octubre iniciará la filmación de un nuevo cortometraje: “Cuchillo de palo”, cuya historia se reservó.

Al mismo tiempo, busca apoyo económico para rodar el largometraje de “Ver llover”, que repetirá con Diego Cataño (”Temporada de patos”, 2004) en la actuación masculina y Jimena Ayala (”Perfume de violetas, 2001) como su pareja.

Ante la comunidad cinematográfica de este país, amigos, familiares, prensa y público en general, Elisa Miller mostró su película de 14 minutos y reveló que le causó más nerviosismo que cuando estuvo en Cannes, frente a los cineastas más experimentados.

“Me sentí rara, creo que me puse más nerviosa de presentarlo aquí que en Cannes porque acá hay mucha expectativa para el corto que gano la Palma. Lo vi en las funciones y nunca lo había visto tan grande”, puntualizó.

A la premier de “Ver llover” asistieron Marina Stavenhagen, directora general del Instituto Mexicano del Cine (Imcine) y Angeles Castro, titular del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y Alejandro Ramírez, director de Cinépolis.

Además de la actriz Jimena Ayala, el cineasta Armando Casas y el cinefotógrafo Eugenio Caballero, por citar algunas personalidades. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *