Home Toros y Deportes Joya de pitcheo del lanzador azteca Yovani Gallardo catapulta a Milwaukee al liderato
Toros y Deportes - August 3, 2007

Joya de pitcheo del lanzador azteca Yovani Gallardo catapulta a Milwaukee al liderato

El nativo de Michoacán se ha
convertido en la salvación de
los Cerveceros ante la lesión
del estelar Ben Sheets
Foto: Sitio Oficial

Milwaukee.- 4 de Agosto del 2007.- El novato mexicano Yovani Gallardo de sólo 21 años y los Cerveceros se olvidaron de las rencillas y decidieron concentrar sus esfuerzos en vencer a los Filis.

Gallardo ganó su tercera decisión seguida y retiró a 14 bateadores en fila, para guiar el viernes a Milwaukee hacia una victoria por 2-1 sobre Filadelfia. En total el novato se mantuvo en la loma de las serpentinas por seis entradas y dos tercios, dejando a siete contrarios con la carabina al hombro y concediendo una sola transferencia. Hizo 94 lanzamientos, de los cuales 54 vinieron por la zona buena. Entre los buenos momentos que vivió el partido, Gallardo despachó por la via del ponche al poderoso toletero Ryan Howard un par de veces, además de que contribuyó a su causa con un sencillo, avanzando a segunda con un infild hit de Hardy, para posteriormente anotar una carrera impulsado a la registradora por un imparable de Ryan Braun

Milwaukee volvió al primer lugar en la División Central de la Liga Nacional, con un juego de ventaja sobre los Cachorros de Chicago. Los Cerveceros habían sido líderes divisionales desde el 21 de abril, hasta el miércoles, cuando fueron desplazados.

Un día después de un altercado en el dugout entre Ned Yost y dos de sus jugadores, el mánager de los Cerveceros confiaba en que el incidente acicateara a su alicaído equipo, que ha ganado sólo cinco de sus últimos 15 compromisos.

Gallardo (4-1), quien reemplazó a Ben Sheets, lesionado de un dedo, toleró una carrera y cuatro hits en seis entradas y dos tercios, con siete ponches y un pasaporte. Retiró a 16 de sus primeros 17 enemigos y anotó una carrera.

El dominicano Francisco Cordero ponchó a sus tres rivales del noveno episodio, para su 33er salvamento en 38 oportunidades.

Kyle Kendrick (5-2) recibió dos anotaciones y ocho imparables en siete entradas.

Por los Filis, el dominicano Abraham Núñez de 1-0.

Por los Cerveceros, el mexicano Gallardo de 3-1 con una anotada. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *