Home Política Hugo Chavez alaba a Sean Penn por criticar a Bush y Rice sobre su política en Irak
Política - August 1, 2007

Hugo Chavez alaba a Sean Penn por criticar a Bush y Rice sobre su política en Irak

El mandatario venezolano
reconoció el profesionalismo
del actor estadounidense
Foto: Internet

Caracas, Venezuela .- 1º de Agosto del 2007.-  El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, elogió hoy al actor estadounidense Sean Penn (Río Místico, 21 gramos), quien se encuentra de visita en Caracas, por criticar las políticas para Irak del mandatario de Estados Unidos, George W. Bush.

El gobernante reveló que desde el domingo el actor se hospeda en un hotel de la capital venezolana, que ha estado visitando distintos lugares del país y que es posible que se reúnan.

“Me cuenta alguien que Sean Penn tomó un avión y dijo que quería venir a Venezuela. Se vino solo con un blue jean y una chaqueta en un avión comercial. Aquí llegó a un hotel, y anda por ahí. Ayer (martes) andaba por los barrios de Caracas. Hoy no sé si iba a (la localidad costera de) Barlovento”, señaló Chávez.

 Durante un acto público en la capital, el jefe de Estado venezolano celebró que Penn haya enviado una carta a Bush, en la que manifestó su oposición a la guerra en Irak.

El mandatario leyó un fragmento de la carta en la cual acusa a Bush y a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, de estar destrozando a Estados Unidos.

Penn lamentó en la carta, según leyó Chávez, “la sangre que se derrama innecesariamente por su culpa” en Irak.

Chávez resaltó la “ironía, humor y coraje” con que se dirigió al presidente de Estados Unidos, al tiempo que precisó que Penn es un “hombre que trabaja por la conciencia”.

“Él está bien informado. Es un actor de cine, un artista, bien enterado de lo que ocurre en Estados Unidos y el mundo pese a que está en Hollywood”, puntualizó.

El mandatario venezolano reconoció el profesionalismo del actor estadounidense y aceptó que recientemente ha visto algunas de sus más famosas películas.

Chávez también ha cosechado una amistad con el actor de Hollywood Danny Glover, que dirigirá un filme financiado por el gobierno venezolano. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *