Anuncian proyección especial de la cinta azteca “El Violín”, en Los Ángeles

Una joya que narra la vida real de un
campesino mexicano que a los 60 años
se pone a estudiar música, para que no
se pierda la tradición de su familia
Foto: Sitio Oficial

Los Ángeles, California.- 1º de Agosto del 2007.-  Películas clásicas mexicanas y el debut en Estados Unidos de "El violín" y la argentina "Si sos brujo: una historia de tango" serán exhibidas por el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA). Voceros de LACMA dieron a conocer la agenda de un inusual evento "Cine latinoamericano: Celebración de fin de semana" que se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto con asistencia de actores, directores y otros invitados.

La exhibición, que será gratuita, formará parte de las actividades que acompañan la exposición "Las Artes en América Latina, 1492-1820" que inaugurará el 5 de agosto y podrá visitarse hasta el 28 de octubre de 2007. Celebrando la excelencia cinematográfica de diversos países como México, Cuba, Argentina y Venezuela, LACMA se convertirá durante esos tres días en sede para la proyección de algunas de las joyas del cine latino.

Las nueve películas, todas en español con subtítulos en inglés, son consideradas clásicos, como "La mujer del puerto" (México-1935), con hermosa fotografía e increíbles actuaciones que reflejan la rica tradición fílmica. La muestra además incluye "El lugar sin límite" (México-1978), basada en la novela del escritor chileno José Donoso, considerada una de las películas más importantes del prolífico director mexicano Arturo Ripstein. Además, "Víctimas del pecado" (México-1950), del director Emilio "El Indio" Fernández; "Susana" (México-1951) dirigida por Luis Buñuel y "Rosaura a las diez" (Argentina-1958) del director Mario Soffici.

De igual forma en las proyecciones en el Teatro Leo S. Bing de LACAM figuran "Memorias del subdesarrollo" (Cuba-1968) dirigida por Tomás Gutiérrez Alea, y "Oriana" (Venezuela-1985) dirigida por Fina Torres. El evento contará con la asistencia del actor Gerardo Taracena ("El violín"), la directora Fina Torres ("Oriana"), y el cineasta Arturo Ripstein ("El lugar sin límites"), quien estará acompañado por su esposa, la guionista Paz Alicia Garciadiego.

(Notimex)

Leave a Reply