Home Música Con música ranchera y teatro lleno, la cubana Olga Guillot recibe homenaje por parte de la ANDA
Música - July 31, 2007

Con música ranchera y teatro lleno, la cubana Olga Guillot recibe homenaje por parte de la ANDA

'La Reina del Bolero' que nació en
Santiago de Cuba, Oriente, aparece
en esta foto de antaño cuando
comenzaba su carrera artística
Foto: Cortesía de guije.com

Ciudad de México.- 31 de Julio del 2007.- La cantante cubana Olga Guillot recibió un homenaje por parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en el teatro Jorge Negrete, donde también fueron reconocidos por su labor histriónica Queta y Jorge Lavat.

En un teatro lleno, más de 20 cantantes que apenas incursionan en la música popular mexicana cantaron en honor de la intérprete algunos temas rancheros, acompañados por el mariachi Arrieros de México. Canciones como “El aventurero”, “México lindo y querido”, “María de los guardias”, “Acá entre nos” y “El señor de las canas” fueron algunos de los temas que sonaron en las voces de Alejandra Fregoso, Rolando Posadas, Esteban Ortíz, Maribel Jiménez e Ismael Tirado.

En el intermedio, Chucho López, encargado de la música regional mexicana dentro de la ANDA, reconoció la destacada trayectoria de Guillot, quien expresó lo feliz que le hace viajar desde Miami para estar en el teatro de la asociación.

“Estoy muy emocionada de estar en el teatro de la ANDA y gracias a Dios que lo puedo disfrutar viva, porque esto es la cosa más hermosa que le puede pasar a una artista que le den un homenaje en vida”, señaló la cantante. Agregó que “esta mención con tanto público y tantos artistas sólo me queda decirles muchas gracias”.

Por su parte, López comentó que los tributos continuarán cada lunes, como lo han venido haciendo desde hace casi un año, porque aún faltan muchos artistas, no sólo nacionales, para “rendirles un merecido homenaje, por parte de este sindicato”. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *