Home Cine El actor azteca Gael García estelarizará la película “Pedro Páramo” a finales de 2007
Cine - July 30, 2007

El actor azteca Gael García estelarizará la película “Pedro Páramo” a finales de 2007

La cinta se rodará íntegramente en Jalisco,
en un pueblo que tenga la esencia
de Comala, pueblo que ideó Juan Rulfo
para ambientar la novela
Foto: Cortesía blogcinema.es

Ciudad de México.- 30 de Julio del 2007.- El actor mexicano Gael García Bernal estelarizará la película "Pedro Páramo", adaptación de la novela de Juan Rulfo, que empezará a rodarse en septiembre próximo en México y España con un presupuesto de 7.5 millones de dólares.

De acuerdo con la casa productora "Canana", que recién fundó el protagonista de "Amores Perros" y "Babel" con el también actor Diego Luna, García Bernal finalizó hace unos días el contrato para protagonizar dicho filme.

"Pedro Páramo" es considerada una obra cumbre del escritor mexicano Juan Rulfo y una de las más afamadas en la literatura moderna Latinoamericana.

La película será coproducida con la española Sogecine y dirigida por el escritor y guionista español Mateo Gil, reveló la revista especializada en cine, "Variety".

Señaló que el director comenzará a rodar en México a finales de septiembre en el estado de Jalisco, en el oeste de México, del cual era oriundo Rulfo (1917-1986), luego en la Ciudad de México y continuará en España.

La obra literaria "Pedro Páramo" fue publicada en 1955 y ha sido traducida a numerosos idiomas, entre ellos al alemán, sueco, inglés, francés, italiano, polaco, noruego y finlandés.

El libro narra la historia del hijo de "Pedro Páramo", quien viaja a Comala para encontrarse con su padre, sólo para verse atrapado en un mundo sin vida.
(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *