Home Espectáculos “Laberinto del Fauno”, mejor cinta y “Ugly Betty”, mejor serie de TV, en “Premio Imagen 2007”
Espectáculos - July 29, 2007

“Laberinto del Fauno”, mejor cinta y “Ugly Betty”, mejor serie de TV, en “Premio Imagen 2007”

El cineasta azteca Guillermo
del Toro recibió la distinción
como 'Mejor Director'
Foto: Internet

Los Angeles, California.- 28 de Julio del 2007.-  El laberinto del fauno ganó el galardón a la mejor cinta y Ugly Betty el de mejor serie de televisión en la 22 entrega del Premio Imagen a las mejores contribuciones hispanas a la industria del entretenimiento.

El laberinto del fauno también significó para el director mexicano Guillermo del Toro la distinción al mejor director, y para la adolescente Ivana Baqueiro, de 13 años, el reconocimiento a la mejor actriz.

La joven América Ferrera, nacida en Los Angeles de padres hondureños, quien ha recibido premios Emmy, Globo de Oro y SAG, sumó el Premio Imagen a la mejor actriz de televisión y el reconocimiento por Trayectoria Creativa.

El evento de gala organizado por la Fundación Imagen creada en 1985 se llevó a cabo en el Walt Disney Hall Concert, en el centro de Los Angeles, con la asistencia de más de dos mil invitados especiales.

El premio a la mejor actriz secundaria se lo llevó Ana Ortiz por su actuación en Ugly Betty, producción que también se llevó el reconocimiento a la mejor serie en horario estelar.

La cinta Babel, dirigida por Alejandro González Iñárritu, tenía cuatro nominaciones en diferentes categorías, pero en ninguna obtuvo premio.

La cinta Apocalypto, dirigida por Mel Gibson, dio a los actores mexicanos Gerardo Taracena y Dalia González los reconocimientos a los mejores actores secundarios.

El actor mexicano Kuno Becker se llevó el reconocimiento al mejor actor de cine por su papel en la cinta Goal!, y el premio al mejor documental fue para Lalo Guerrero, The Original Chicano.

En la pantalla chica, el galardón al mejor actor fue para Miguel Ferrer en Crossing Jordan; mejor actor secundario, para José Yenque en Between, y el del mejor reality show correspondió al programa de variedades Dancing with the stars.

El mejor programa infantil fue Dora la exploradora; el mejor programa de información nacional Voces, y el mejor programa de información local Life and times.

A la ceremonia, en la que se reconocieron 19 categorías, asistieron América Ferrera, Wilmer Valderrama, Jimmy Smits, Carlos Mencia, Kelly Mónaco, Héctor Elizondo, Tony Plana, Judy Reyes, Jesse García y Constance Marie, entre otros. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *