La delegación azteca finaliza en el quinto sitio del medallero de los Panamericanos de Río

La ceremonia de despedida en Río
dio pauta para invitar a los atletas a
reencontrarse nuevamente
en Guadalajara 2011
Foto: Sitio Oficial

Río de Janeiro, Brasil.- 29 de Julio del 2007.- Con un total de 73 medallas, México concluyó su participación en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 en la quinta posición del medallero, en donde Estados Unidos revalidó su hegemonía.

La delegación mexicana concluyó su participación con 18 medallas de oro, 24 de plata y 31 de bronce, para un total de 73 preseas conquistadas a lo largo de los 15 días que duró el evento deportivo.

Estados Unidos volvió a demostrar su dominio en la competencia panamericana, al llegar a 237 medallas, de las cuales 97 fueron de oro, 88 de plata y 52 de bronce.

El segundo lugar quedó en manos de Cuba, con una cosecha total de 59 preseas áureas, 35 argentas y 41 de bronce, escoltada por los anfitriones con 54 de primer lugar, 40 de segundo y 67 de tercero.

Al fondo del medallero, Barbados, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Santa Lucía y Paraguay quedaron empatados con una medalla de bronce, mientras otros diez países no pudieron conseguir ninguna presea. (Notimex)

Leave a Reply