Los lanzadores aztecas Jorge la Rosa y Joaquim Soria se subliman para blanquear a los Yankees

El zurdo Jorge de la Rosa mostró que
está para mejores cosas en el futuro
Foto: Sitio Oficial

Reportero Azteca21

Kansas City, Missouri  27 de Julio del 2007.-  El zurdo mexicano Jorge De La Rosa supo salir de varios problemas y ayudó a los Reales de Kansas City a blanquear por 7-0 el jueves por la noche a los Yankees de Nueva York, que vieron romperse una seguidilla de victorias en seis.

Excelente victoria en que se combinaron tres lanzadores, incluídos los mexicanos Jorge de la Rosa y el relevista Joaquim Soria, que hicieron brillar el nombre de México con su excepcional desempeño.

De La Rosa (8-10) ganó por primera vez en tres aperturas desde el 8 de julio, al espaciar seis imparables y dos boletos en cinco entradas y un tercio, además de que ponchó a cinco rivales. Lanzó 96 pitcheadas, de las cuales 56 vinieron por la zona buena y sobre todo supo dominar a la hora buena, ya que los Yankees dejaron a ocho corredores anclados en los senderos.

El ex-cerrador de los Diablos Rojos del México, Joaquim Soria entró de relevo en la novena entrada y dominó a Robinson Canó en roletazo a la tercera base, a S. Duncan en elevado al jardín derecho y al recié desempacado receptor Jadier Molina en otro fácil roletazo por la esquina caliente. De esta manera Soria logró bajar su promedio de carreras limpias a un minúsculo 2.32, lo que lo convierte en una auténtica ganga para los Reales ya que su salario es de sólo 380,000 USD.

Alex Gordon pegó un cuadrangular, un triple y un doble y el dominicano Tony Peña hijo y Mark Grudzielanek también pegaron triples para los Reales que habían perdido los primeros tres de una serie de cuatro partidos.

Los Yankees no pudieron pegar un solo imparable en 12 turnos con corredores en posición de anotar.

Un día antes de cumplir 32 años, Rodríguez volvió a enfrentar a De la Rosa, quien le concedió su cuadrangular número 400 el 28 de mayo del 2005, cuando lanzaba para los Cerveceros de Milwaukee. Rodríguez, quien tiene 499 cuadrangulares en su carrera, recibió boleto intencional en la primera entrada, elevó a los jardines en la cuarta y fue golpeado por un lanzamiento en la quinta y rodó la pelota en la octava.

Rodríguez tendrá el turno al bat el viernes cuando los Yankees reanuden un partido suspendido ante los Orioles de Baltimore en la octava entrada. Si pega un cuadrangular en la disputa de partido suspendido, contaría como si lo hubiera conectado el 28 de junio, cuando comenzó el partido pero que no terminó por lluvia.

Al japonés Kei Igawa (2-3) le conectaron seis imparables de extrabase en su actuación de cinco entradas y dos tercios, en las que toleró cinco carreras y siete imparables.

Por los Yankees, los dominicanos Melky Cabrera de 4-2 y Robinson Canó de 4-0; el puertorriqueño José Molina de 4-2; el venezolano Bobby Abreu de 4-0.

Por los Reales, los dominicanos Esteban Germán de 3-0 con una anotada y Tony Peña hijo de 3-2 con una anotada y una remolcada. (Agencias)

Leave a Reply