Jesús Valdez y Manuel Cortina ganan sorpresiva medalla de oro para México en canotaje de parejas

Valdez y Cortina completaron el
recorrido en tres minutos, 25 segundos
y 196 milésimas para
quedarse con el metal dorado
Foto: Cortesía CONADE

Río de Janeiro, Brasil.- 27 de Julio del 2007.- (CONADE) Los mexicanos Jesús Valdez y Manuel Cortina consiguieron este viernes la segunda medalla de oro para su país tras ganar la prueba de K-2 1000 metros, en los XV Juegos Panamericanos Río 2007.

Valdez y Cortina completaron el recorrido en tres minutos, 25 segundos y 196 milésimas para quedarse con el metal dorado, segundo del equipo mexicano en la antepenúltima jornada de la justa panamericana.

La plata fue para los argentinos Pablo de Torres y Juan Pablo Bergero, que cronometraron 3:26.552 minutos), y los venezolanos José Ramos y Gabriel Rodríguez (3.28.106) se quedaron con el bronce.

El equipo mexicano de canotaje sumó su segunda medalla de oro en la jornada, luego de que José Everardo Cristóbal Quirino se adjudicara la prueba de C-1 1000 metros por la mañana.

El binomio mexicano debió esforzarse al máximo para que en una emocionante carrera derrotaran en la línea de sentencia a la pareja argentina, a la que vencieron por poco más de un segundo de diferencia.

En esta competencia la embarcación mexicana vino de menos a más, pues al comienzo de la regata los tricolores tuvieron un arranque muy lento, pues al pasar la marca de los 250 metros se ubicaban en el sexto sitio.

La dupla Cortina/Valdéz empezó a apretar el paso y logró remontar posiciones dejando en el camino a las embaracaciones de Uruguay, Venezuela y Cuba, y al arribar a la marca de los 500 metros estaban ya ubicados en el tercer lugar.

Los mexicanos siguieron dando su máximo y el esfuerzo que desplegaban daba sus recompensas al rebasar a la pareja canadiense y comenzar su cacería en pos del primer puesto, que hasta ese instante era posesión de los argentinos.

Los últimos metros hicieron que los pocos centenares de aficionados que se dieron cita en el estadio del Lago Rodrigo da freitas" se pusieran de pie, para finalmente tributar una cálida ovación a los remeros mexicanos por el cierre que les permtió apoderarse de la presea áurea

Leave a Reply