El boxeador azteca Carlos Cuadras viene de atrás para ganar el oro en la división gallo

Cuadras se colocó en el ring un
sombrero de mariachi y fue
recibido por su papá Rosario.
¡Este es mi hijo!,
proclamó el padre con orgullo
Foto: Cortesía CONADE

Río de Janeiro, Brasil.- 27 de Julio del 2007.-  El mexicano Carlos Cuadras se recuperó de un primer asalto adverso y sorteó la guardia zurda del dominicano Claudio Marrero para ganarle el viernes el oro en la división gallo del boxeo de los Juegos Panamericanos.

Cuadras, quien era la única esperanza de México en el torneo de boxeo, se impuso 15-11. Tuvo un arranque frío, en que el quisqueyano le conectó buenos golpes de zurda para llevarse el round 4-2.

Pero Cuadras empató la pelea en el segundo 4-4 y a partir de entonces tomó el control. Su presea dorada es la sexta que alcanza México en la historia del boxeo panamericano.

El bronce lo compartieron Clive Atwell de Guyana y el brasileño James Dean Pereira. “Esto es lo más importante de mi vida en estos momentos”, manifestó el mexicano, quien se colocó en el ring un sombrero de mariachi y en la zona mixta de prensa fue recibido por su papá Rosario. “¡Este es mi hijo!”, proclamó el padre con orgullo.

 “Me sentí un poquito incómodo por la guardia zurda de mi rival, pero gracias a Dios se pudo”, añadió. “Además, él tenía más alcance. Tuve mucho movimiento de cintura y tiré muchos golpea”.

“Al final yo no necesitaba buscar la pelea. Estaba arriba y lo esperé”, añadió. Cuadras se había clasificado en las preliminares sin pelear, ya que su pase a los cuartos de final se debió a la no presentación del bicampeón olímpico y mundial cubano Guillermo Rigondeaux.

Rigondeaux y su compatriota Erislandy Lara desertaron de la delegación cubana y firmaron contratos profesionales con una empresa alemana.

Cuadras derrotó a Pereira en la ronda de los cuartos de final. Su victoria se dio ante los ojos del presidente de la Organización Deportiva Panamericana, el mexicano Mario Vázquez Raña, quien luego le colgó la medalla de oro en la premiación. “No entiendo mucho de boxeo, pero el oro es oro. Me dio mucho gusto”, dijo Vázquez Raña (Agencias)

Leave a Reply