Kate del Castillo entra por la puerta grande en la meca del cine con “Trade” y “American Visa”

Kate interpreta a una prostituta
que se gana la vida en un
'table dance' en la cinta
'American Visa'
Foto: Sitio Oficial

Nueva York, EU.-  26 de Julio del 2007.- La actriz mexicana Kate del Castillo, conocida por su papel en la telenovela “El Derecho de Nacer”, está acaparando la atención en el Octavo Festival de Cine Latino de Nueva York por su protagonismo en dos de las películas presentadas.

Del Castillo parece seguir los pasos de su compatriota Salma Hayek en Hollywood. Entra por la puerta grande en la meca del cine con dos imperantes proyectos de temática latina: “Trade” y “American Visa”, en donde interpreta papeles complejos.

“Es un honor estar presentando dos películas que abordan temas tan fuertes como el tráfico humano y la prostitución”, señaló la actriz según publicó hoy el diario “La Opinión” de Los Angeles.

Su filme “Trade” inauguró el martes el festival neoyorquino y hoy jueves debuta el otro, “American Visa”.

La cinta “Trade”, del director Marco Kreuzpainter y el guionista José Serrano -nominado al Oscar por “Diarios de motocicleta”-, trata el tema de las esclavas sexuales subastadas por Internet y está ambientada en México y Estados Unidos.

En “Trade” Del Castillo es la mala de la película. “Es un personaje increíble, horrible, la mala que están buscando… Una mujer que trafica con niñas y subasta a chicas vírgenes por Internet. “Un caso de millones que hay”, señala Del Castillo, que reside en Los Ángeles.

La preparación para el papel en “American Visa”, en donde interpreta a una prostituta y bailarina nudista en busca del sueño americano, también fue difícil.

Del Castillo, hija del conocido actor del cine mexicano Erick del Castillo, tuvo que viajar a México y meterse en prostíbulos para encontrar a quien le enseñara a bailar en la barra.

“Es lo más difícil del mundo. Necesitas ser una atleta para poder hacerlo. Mis respetos a todas las ‘pole dancers’”, manifiesta.

Su arduo trabajo en la cinta fue premiado con un Ariel (el equivalente mexicano del Oscar) y un premio al Mejor Guión Adaptado. El Festival de Cine Latino de Nueva York es una muestra que este año incluye más de 80 películas, además de cortos y documentales.

Entre los más destacados figura “638 maneras de matar a Castro” o “Made in LA”, de la española Almudena Carracedo. (Agencias)

Leave a Reply