La clavadista azteca Paola Espinosa se cubre de gloria al ganar oro en la plataforma de 10 metros

Hazaña sin precedentes de la clavadista
mexicana que dejó sin oportunidad
a las otras competidoras
Foto: Internet

Río de Janeiro, Brasil.- 25 de Julio del 2007.-  La clavadista Paola Espinosa conquistó este miércoles la medalla de oro en la plataforma de 10 metros en los Juegos Panamericanos de Río 2007, justa deportiva donde las mujeres siguen dando los mejores resultados para México.

Espinosa culminó la competencia con 380.95 puntos para colgarse la presea áurea, por delante de la estadounidense Haley Ishimatsu (364.60) y la brasileña Juliana Veloso (356.25). La mexicana Tatiana Ortiz culminó en el quinto puesto, con 340.90 unidades.

Luego de cuatro clavados, la bajacaliforniana marchaba en la segunda posición general, y en el último, de 3.4 grados de dificultad, obtuvo calificaciones de 8, 8.5 y 9, que la llevaron al liderato.

Por su parte, la estadounidense Ishimatsu falló en su último salto y recibió puntuaciones que oscilaron entre seis y siete, que la llevaron a la segunda plaza para quedarse con la presea argenta.

Al comienzo de la justa, la competidora local Veloso tuvo las mejores ejecuciones y luego de dos saltos tomó el liderato general para algarabía de los aficionados reunidos en el Parque Acuático de esta ciudad.

Ishimatsu dio una prueba de su calidad en los siguientes clavados, aunque la deportista mexicana de 21 años de edad no se quedó atrás y ambas lograron desbancar a Juliana Veloso de la posición de honor, y en el último salto definieron a la monarca.

Ahí, la gran ejecución de Espinosa Sánchez fue suficiente para desbancar a la representante del país de las “barras y estrellas”, quien no pudo mantener el liderato general y tuvo que conformarse con la plata.

Mientras, Ortiz Galicia quedó muy lejos de las medallas, pero tuvo una buena actuación.

Tras su primer brincó arrancó en el séptimo sitio general, y culminó como la quinta mejor deportista de la especialidad en la primera jornada de clavados en los Panamericanos.

Mientras, en el trampolín sincronizado de tres metros, los estadounidenses Mitchell Richeson y Troy Dumas se colgaron la medalla a primer lugar al totalizar 422.52 puntos, mientras que los cubanos Erick Fornaris y Jorge Bentancourt (407.10) se colgaron la plata.

En tanto, los canadienses Alexandre Despatie y Arturo Miranda, quienes totalizaron 401.49 puntos, culminaron en la tercera posición de la competencia de parejas.

Finalmente, los mexicanos Luis Huerta y Yahel Castillo (380.79) se quedaron a más de 40 puntos de los campeones estadounidesnes, y finalizaron en el quinto sitio. (Notimex)

Leave a Reply