Tras larga ausencia, la juduka Vanessa Zambotti viaja a Chihuahua para reunirse con su familia

La chihuahuense muestra orgullosa
la presea obtenida con esfuerzo,
sangre, sudor y lágrimas
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 24 de Julio del 2007.- (CONADE) La chihuahuense Vanessa Zambotti viajó a Chihuahua donde verá a su familia tras seis meses de ausencia, la juduka espera ser recibida con una comida típica preparada por sus padres, para después reiniciar sus entrenamientos de cara al Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en Río de Janeiro del 13 al 16 de septiembre.

La becaria del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas, sabe que la medalla de oro en Juegos Panamericanos consolida una carrera que en años anteriores se vio opacada por las lesiones, sin embargo, dijo que más allá de la presea dorada, la mejor enseñanza que tuvo en la justa continental, fue aprender a controlar los nervios y sobreponer el aspecto psicológico al emocional.

Además, aún con una voz de alegría al recordar sus combates en Brasil, Zambotti Barreto destacó que lo que más anhela es ver a su familia y dormir, sin embargo, comentó que el descanso será corto, ya que el 2 de agosto debe presentarse en Chiapas para enfrentar el Campeonato Nacional de Judo, selectivo para aspirar a formar próximas selecciones.

“Todavía no me cae el veinte, apenas ayer pude dormir tranquila porque la verdad fueron muchos los momentos de tensión, pero lo que puedo afirmar es que de los panamericanos aprendí una de las lecciones más grandes de mi vida, a confiar en mi, a ver a los psicólogos como mis amigos y a dejar de lado los temores para tener combates excelentes combinados con la técnica”, dijo Vanessa Martina Zambotti.

Destacó que su entrenador, de origen brasileño, Amadeu Dias de Moura, fue clave para su triunfo, por lo que espera verlo en Chiapas para realizar la estrategia de entrenamiento para el Campeonato Mundial, que se efectuará en Brasil.

“Después de probar unas tortillas hechas a mano y de estar con mis papás, me voy a enfocar totalmente a buscar la clasificación a Juegos Olímpicos, pasan las tres mejores de cada categoría en el mundial, en caso de que no pueda hacerlo en Río de Janeiro, tendré tres oportunidades más para hacerlo mediante el ranking, mismo que me beneficia porque estoy en primer lugar”, comentó la judoka.

“Estoy agradecida con la autoridades CONADE y CIMA, porque siempre creyeron en mí, ahora como lo he dicho no voy a defraudarlos, el nivel que he adquirido es bueno y voy a mantenerlo a como dé lugar”, finalizó.

Leave a Reply