La velocista sonorense Ana Gabriela Guevara gana sin problemas y va a la final de los 400 metros

Luciendo segura y poderosa Ana
Gabriela cruza en primer lugar en
su 'heat' eliminatorio
Foto: Cortesía CONADE

Río de Janeiro, Brasil.-  24 de Julio del 2007.- (CONADE) Ana Gabriela Guevara ganó sin problemas su boleto a la final de los 400 metros planos de los Juegos Panamericanos, al ubicarse en primer lugar de su heat eliminatorio con un tiempo de 51.10.

Mientras que Gabriela Medina no tuvo la misma suerte, al quedar relegada de la gran final que se correrá mañana en punto de las 18.40 horas (16.40 Mex).

La velocista sonorense mostró buena forma y sobrada de llevó el primer lugar, seguida de Laverne Jones de Islas Vírgenes 51.94, quienes fueron las únicas que calificaron del heat.

Y aunque tuvo una reacción tardía, Ana Gabriela dominó toda la segunda parte de la prueba. Se mostró con mucha seguridad, firmeza y decisión.

La medallista olímpica y mundial, correrá la final de mañana al lado de Davita Prendergast de Jamaica 51.47, Indira Terrero,Cuba 51.56; Shereefa Lloyd, Jamaica 51.66; Christine Amertil, Bahamas, 51.67; Debbie Dun, Estados Unidos, 51.86; Laverne Jones, Islas Vírgenes; y Monique Henderson 52.18.

Al finalizar la competencia, Ana Gabriela no quiso hacer comentarios y solicitó a los medios de comunicación que sea hasta mañana miércoles, después de que corra la final, cuando ofrezca alguna declaración.

Por su parte, Gabriela Medina lamentó no pasar a la final, al quedarse a cuatro centésimas de hacerlo, sin embargo, consideró que realizó una buena carrera al colocarse tercera de su heat

Dijo que tardó en jalar en la competencia y eso le ocasionó perder la calificación, “quise salir rápido, relajarme en la recta, pero se me fue la competidora de Bahamas que era la fuerte del grupo”.

Leave a Reply