La menudita corredora del Estado de México Dulce María Rodríguez, gana plata en los 10,000 metros

Dulce María Rodríguez realizó un tiempo
de 32.56.72 mejorando el quinto
lugar que ocupó en Santo Domingo
Foto: Cortesía CONADE

Río de Janeiro, Brasil.- 23 de Julio del 2007.- La fondista mexicana Dulce María Rodríguez se agenció esta noche la medalla de plata en la prueba de los 10 mil metros planos femeninos, que se disputaron en el estadio Joao Havelange.

La menudita deportista del Estado de México se agenció el segundo lugar en esta competencia, al cubrir la distancia en tiempo de 32 minutos, 56 segundos y 75 centésimas, y sólo fue superada por la estadounidense Sarah Slattery quien paró los relojes en 32:54.41 minutos.

La medalla de bronce en esta carrera correspondió a la brasileña Lucelia Peres, quien tuvo un cierre explosivo y terminó con un crono de 33:19.48 minutos.

A su vez, la otra representante de México en esta carrera, la coahuilense Nora Leticia Rocha, quien en los Juegos Panamericanos Winnipeg 1999 había triunfado en esta misma distancia, ahora debió conformarse con terminar en la cuarta casilla, con un registro de 33:33.72 minutos.

La carrera de esta tarde se desarrolló de acuerdo con lo que se había supuesto, con un grupo compacto en los primeros tres o cuatro kilómetros y a partir de este momento se empezaron a desarrollar las estrategias.

Las mexicanas optaron por estar agazapadas, cuidando que ninguna competidora se escapara para después, cuando consideraran fuera el momento, lanzar el ataque que les permitiera alcanzar un lugar en el podio.

Las mexicanas se apegaron a su estrategia hasta casi los siete mil metros, y a partir de ese momento fue cuando comenzaron los ataques y quien dio el primer tirón fue precisamente Slattery, quien se despegó, aunque Rodríguez salió tras ella, pero sin desesperarse y con un paso seguro pudo alcanzar a la fugada.

La prueba se decidió a favor de Slattery cuando ésta inició un segundo ataque, a falta de aproximadamente 600 metros para concluir la prueba, jalón que la mexicana no soportó y debió ver cómo su rival se escapaba al oro a pesar de que hizo un último esfuerzo por alcanzarla. (Notimex)

Leave a Reply