Cinco empresarias latinas de agencias de mercadotecnia forman alianza para fortalecer su mercado

Gabriela Neves, Pat Pulido, Yvonne
'Bonnie' Garcia, Coco Corona y Zully
Gonzalez, integrantes
de la nueva alianza
Foto: Cortesía HISPANIC PR WIRE

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE)–23 de julio de 2007–Un grupo de cinco directivas latinas de agencias de mercadotecnia de alrededor del país, anunciaron hoy la formación de la Alianza de Agencias Latinas (Latina Agency Alliance; LAA por sus siglas en inglés). La Alianza es una red de servicios de publicidad, mercadotecnia y comunicación con enfoque en el mercado latino, y que se extiende de costa a costa.

Yvonne “Bonnie” García, dueña de Market Vision, agencia basada en San Antonio, lanzó el concepto de la LAA. Otros miembros de esta red de agencias latinas independientes son Coco Corona, presidente de BY DESIGN Multimedia, una compañía de mercadotecnia hispana, eventos especiales y producción localizada en Vallejo, California; Zully González, presidente de LatinSolutions, Inc., en Long Beach, California, una agencia de mercadeo de eventos y promociones; Gabriela Neves, propietaria de LatinFactory, Inc., una compañía de mercadeo de eventos basada en Nueva York; y Pat Pulido-Sánchez, presidente y CEO de Pulido Sánchez-Communications, LLC, en Chicago, una agencia de mercadotecnia estratégica y comunicaciones.

La alianza proveerá una estructura para adquirir nuevas posibilidades de negocios, compartir capacidades y recursos, referir clientes, aconsejar a jóvenes latinas que esperan empezar sus propias compañías y colaborar con soluciones para los asuntos que cada una de las agencias latinas enfrentan diariamente.

“En el mundo corporativo de hoy, las decisiones de cuáles compañías vayan a tener oportunidad de participar en propuestas a veces se basan solamente en ganancias,” dijo García. “Las agencias en nuestra alianza tienen el talento, energía creativa y experiencia para participar en presentaciones. Ahora nuestros recursos combinados – financieros y humanos – nos proveerán de oportunidades para responder a las solicitudes de propuestas donde las expectativas están muy altas, y no permiten que las pequeñas empresas lleguen”.

Las agencias ofrecen una gama de servicios de mercadotecnia que incluyen planeación estratégica, publicidad, promociones, eventos, incentivos de compras, estrategias de mercadeo de Internet, relaciones públicas y comunicación corporativa. La coalición hará más fuerte la presencia de las agencias, ya que cuentan con oficinas en San Antonio, Los Ángeles, San Francisco, Chicago y la Ciudad de Nueva York; una base de 75 empleados y acceso a un total de 3,000 embajadores de marca.

El grupo se reunió en San Antonio en junio en una conferencia informal de la Alianza de Agencias Latinas para diseñar una estructura que sería beneficial para cada una de las compañías.

“Cada una de nosotras empezó por sí misma con su propia idea de éxito. Ahora con cinco Latinas trabajando juntas, nuestras visiones están enfocadas en convertirnos en uno de los recursos de mercadotecnia latina más grandes del país”, dijo García.

“Cada quien tenemos puntos fuertes, en cuanto a habilidades y perspectiva regional”, dijo Corona. “Esta es una gran oportunidad para expandir nuestras oportunidades de trabajo y la influencia en el mercado latino”.

“Dado el rápido crecimiento y diversidad del mercado latino a lo ancho del país, las corporaciones necesitan tener confianza al comunicar su mensaje, imagen y marcas efectivamente, utilizando nuevas herramientas y medios de comunicación como mercadeo por Internet y redes sociales”, dijo Pulido-Sánchez. “Esta coalición nos permitirá expandir nuestros alcances y capacidades a través de la nación”.

“Nuestro grupo incluye algunos de las mentes más creativas y estratégicas de la industria de mercadotecnia y mercadeo de eventos”, dijo González. “Nosotras tenemos pasión por lo que hacemos y acerca del impacto que podemos crear en la industria de mercadotecnia latina”.

Neves estuvo de acuerdo y agregó, “Uno de los elementos que compartimos es que somos profesionales experimentadas en mercadotecnia hispana quienes estamos acostumbradas a estar muy involucradas en nuestro trabajo. Podemos hacer que nuestros clientes lleguen a un nivel de confort por que saben que gente capacitada está trabajando en su cuenta”.

Cada agencia miembro de la rama ha trabajado con Market Vision por muchos años como un proveedor minoritario. “Admiraba su ética profesional, su tenacidad más que nada, su espíritu empresarial y el deseo de tener éxito”, dijo García.

MIEMBROS DE LA ALIANZA DE AGENCIAS LATINAS

Market Vision
Market Vision es una compañía de mercadotecnia de propietaria latina que se especializa en publicidad, promociones, mercadotecnia experiencial, eventos, compra y venta de medios, relaciones con la comunidad y relaciones públicas dirigidas a los hispanos. Los clientes de Market Vision incluyen ACH Food Companies, Inc. (Mazola Oils), The Coca-Cola Company, Continental Airlines, Copa Airlines, Fisher-Price(R), General Mills y Miller Brewing Company. Yvonne “Bonnie” García estableció la agencia en 1998 después de trabajar 22 años en mercadotecnia corporativa, incluyendo 15 años de dirigir las iniciativas hispanas corporativas en The Coca-Cola Company y Stroh Brewery. Market Vision tiene su sede en San Antonio, y tiene oficinas en Atlanta, Dallas, Chicago y Nueva York. Para más información visite http://www.mvmas.com, o llame al 210-222-1933.

BY DESIGN Multimedia (BDM)
Fundada en 1992, BY DESIGN Multimedia ofrece un rango de servicios de mercadotecnia, fuerza laboral bilingüe para promociones, planeación de eventos, relaciones comunitarias y producción de multimedios. Su propietaria, Coco Corona tiene más de 25 años de experiencia en mercadotecnia, eventos y relaciones públicas así como proyectos comunitarios. Ella fue miembro de la mesa directiva de la Cámara de Comercio Hispana de los EEUU y presidente de la Fundación de la USHCC. Los clientes de BDM incluyen Coca-Cola NA, Comcast Cable Latino, Time Warner Cable, Adidas, Disney, Fisher-Price, Daimler-Chrysler, Univision, Telemundo, Market Vision, Schramm Sports & Entertainment, Latin Sphere, PuraVida Marketing, Perspectiva y EventProStrategies. BDM tiene sus oficinas en Vallejo y en San Francisco, California. Para más información, contacte a Corona al 707-644-4218.

LatinFactory
LatinFactory, Inc., con sede en Nueva York, es una agencia de dueños minoritarios que se especializa en campañas de mercadotecnia integral y mercadeo de eventos. La agencia crea eventos/entretenimiento/experiencias de estilo de vida con relevancia cultural para la marca que causan un impacto “a nivel de la calle”, en punto de venta o en cualquier lado que el consumidor viva, trabaje o compre. La propietaria mayoritaria es Gabriela Neves, nacida en Brasil, quien habla inglés, portugués y español. LatinFactory ha trabajado con clientes como Chase Bank, Kraft Foods Inc., Wise, Evian, Fisher-Price, DaimlerChrysler y TúYo Mobile. Para más información, contacte a Neves al 212-242-2417 o por correo electrónico a info@latinfactory.com.

LatinSolutions
LatinSolutions, Inc., de Long Beach, California, es una agencia de servicio completo que se encarga de mercadeo de eventos y promociones, especializándose en el desarrollo y ejecución de conceptos y estrategias de mercadeo dirigidos al mercado latino de los Estado Unidos. Oriunda de Los Ángeles, Zully González fundó LatinSolutions en el 2003 después de trabajar en puestos corporativos en promociones y mercadotecnia. LatinSolutions ha trabajado con grandes corporaciones como American Airlines, The Coca-Cola Company, General Mills, DaimlerChrysler, Hyundai, Giromex, Universal Pictures y Verizon Wireless en eventos, entretenimiento, y programas promocionales. La compañía emplea aproximadamente a 1,500 empleados de tiempo completo y/o por contrato por todos los EEUU. Para más información, visite http://www.latinsolutions.com.

Pulido Sanchez Communications, LLC
Pulido Sanchez Communications es una firma de comunicaciones de mercadotecnia que provee programas de punto de vista y de activación que capturan y movilizan el mercado latino. La agencia tiene redes a nivel local y nacional para fortalecer relaciones existentes, ya sea de negocio a negocio, de negocio a la comunidad, o de negocio al consumidor. Los directivos de la compañía tienen más de 25 años combinados de experiencia en puestos altos en compañías que han figurado en las listas de Fortune 100, como lo son Anheuser-Busch, Apple Computer y Exelon. Para más información, contacte a Pulido Sanchez Communications al 312-855-0191.

Nota:

1. Entre 1997 y el 2006, el número de empresas con propiedad mayoritaria (51% o más) de una mujer hispana o latina ha incrementado un 121.3 por ciento, de acuerdo al Center for Women’s Business Research. El número de empleados ha aumentado 18.6 por ciento y las ventas 33.3 por ciento.

Leave a Reply